Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft actualiza las máquinas virtuales de Windows 11

Publicado el

máquinas virtuales de Windows 11

Microsoft ha actualizado las máquinas virtuales de Windows 11 correspondientes a agosto de 2023. Están disponibles para descarga y uso gratuito en cuatro formatos distintos para los principales hipervisores del mercado y están basadas en la compilación 22621.2134 del sistema operativo, la última actualización acumulativa liberada hace un par de semanas.

Las máquinas virtuales de Windows 11 están destinadas a profesionales de desarrollo, estudiantes y entusiastas de la programación de software. Son ideales para acceder al entorno de desarrollo de Windows 11 (WDE) ya que permiten compilar aplicaciones de Windows rápidamente con una máquina virtual al incluir las versiones más recientes de Windows, las herramientas de desarrollo, los SDK y una colección de ejemplos preparados para usar.

Cómo usar las máquinas virtuales de Windows 11

Las máquinas virtuales están preconstruidas y no requieren ninguna configuración adicional. Además, Microsoft ofrece el entorno de desarrollo en cuatro variantes principales a elección del usuario: VMWare, Hyper-V Gen2, Parallels y VirtualBox.

Simplemente es cuestión de descargar el archivo comprimido ZIP correspondiente desde el portal oficial Windows Dev Center, descomprimirlo y correr la máquina para acceder a este entorno que incluye:

  • Windows 11 Enterprise SKU.
  • Visual Studio 2022 Community Edition, con UWP, .NET Desktop, Azure y SDK de Aplicaciones para Windows para cargas de trabajo de C# habilitadas.
  • Subsistema de Windows para Linux con Ubuntu pre-instalado.
  • Windows Terminal instalado.
  • Modo desarrollador habilitado.

A destacar que incluye una licencia de uso gratuita de Windows 11 Enterprise por tiempo determinado, que suele ser de 90 días desde su publicación.

Muy interesantes estas máquinas virtuales de Windows 11 teniendo en cuenta que son totalmente gratuitas y sirven para valorar a fondo (o conocerlo si tienes inquietud) el entorno de desarrollo de Windows. En el periodo de licencia puedes personalizar el sistema y usar todas sus capacidades. Además, todas las herramientas para desarrolladores citadas están disponibles sin necesidad de instalaciones adicionales.

Lo más leído