Conecta con nosotros

Noticias

AMD compra la empresa de software para IA Mipsology

Publicado el

AMD compra la empresa de software para IA Mipsology

AMD ha comprado una compañía de software dedicada a la Inteligencia Artificial. Se trata de Mipsology, con sede en la localidad francesa de Palaiseau, ha desarrollado Zebra AI, un software que puede utilizarse con hardware FPGA, como el de Xilinx, propiedad de AMD. Según sus creadores, cuando se utiliza con este tipo de hardware, permite utilizar un modelo de CPU y GPU y desplegar inferencia acelerada. Con esta herramienta no hay necesidad de cambiar la red neuronal ni el framework empleado. Tampoco se necesitan añadir herramientas adicionales para conseguir la inferencia.

Según ha señalado Vamsi Boppana, Vicepresidente del Grupo de IA de AMD, en el comunicado en el que confirman la operación, «el equipo altamente cualificado de software de Mipsology ha probado su experiencia en el desarrollo de software y soluciones con IA que se ejecutan a partir del hardware de computación adaptativo de AMD, y se unirán al grupo de IA de AMD para ayudar a acelerar nuestras interacciones con los clientes, así como a expandir nuestras capacidades de desarrollo de software con IA«.

Sobre esto último, en concreto, Boppana ha señalado que el equipo de Mipsology se encargará de ayudar a desarrollar el software de IA de la empresa, expandiendo su ecosistema abierto de herramientas software, así como de librerías y de modelos, para facilitar el camino al despliegue optimizado de modelos de IA sobre hardware de AMD.

Mipsology se fundó en 2015, y se ha especializado en el desarrollo de herramientas y soluciones de optimización de inferencia en IA a medida para hardware de AMD. Su software estrella es, como hemos mencionado, Zebra AI. Es compatible con frameworks del sector como TensorFlow, PyTorch y ONNX Runtime, y ayudará a acelerar las soluciones para cargas de trabajo con IA de AMD. La integración, demás, es compatible con AMD Unified AI (UAI), que ofrece una interfaz de entrenamiento e inferencia en IA cohesionada para el edge, el endpoint y la nube.

Zebra AI es, según sus creadores, una aceleradora que computa la inferencia de redes neuronales basada en imágenes sin hacer ningún cambio a una red neuronal existente. Además, destacan que su despliegue es muy sencillo.

A la vista de la experiencia de los equipos de la empresa, AMD contará con un refuerzo importante para el avance en IA, a la que consideran una de sus prioridades estratégicas, así como «un impulsor significativo de la demanda creciente de hardware a lo largo de la próxima década. Al dar la bienvenida al equipo de Mipsology a AMD, seguiremos reforzando nuestras capacidades de software para permitir que los clientes de todo el mundo aprovechen el gran potencial de la IA dominante«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído