Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia nuevas políticas para controlar las actualizaciones de Windows 11

Publicado el

actualizaciones de Windows 11

Microsoft ha anunciado nuevas políticas para gestionar las actualizaciones de Windows 11. Están destinadas a empresas y organizaciones y tienen el objetivo de dotarles de un mayor control de las actualizaciones acumulativas y la implementación gradual de funciones en el sistema operativo.

Las actualizaciones de Windows 11 son fuente frecuente de polémica. Son necesarias para mantener al día el sistema operativo y Microsoft soluciona constantemente fallos conocidos en cada una de ellas. El problema es que -sin pretenderlo- provoca otros de manera aleatoria en una bola de nieve de la que parece difícil salir. Y es que Windows es hoy un ecosistema gigantesco de software y hardware que hay que soportar, con muchos componentes legados que llevan dos décadas en el sistema.

Microsoft envía habitualmente actualizaciones no relacionadas con la seguridad para Windows 10 y 11 cada cuarta semana del mes. Estas versiones contienen correcciones de errores, nuevas funciones, mejoras y otros cambios. Las actualizaciones opcionales también incluyen implementaciones graduales de funciones, un método que Microsoft utiliza para brindar «las mejores experiencias durante todo el año a través de mecanismos probados y controlables». Pero no siempre se consigue y conviene adoptar políticas concretas.

Nueva política para las actualizaciones de Windows 11

Microsoft ha añadido la nueva política «Habilitar actualizaciones opcionales«, con el objetivo de que los administradores de TI puedan garantizar que sus organizaciones obtengan las nuevas funciones correctamente con el nivel adecuado de control. Su aplicación permitirá a las empresas elegir alguna de las tres opciones siguientes para administrar actualizaciones opcionales e implementaciones graduales de funciones:

  • Reciba automáticamente actualizaciones opcionales (incluidas las CFR), Seleccione esta opción para que los dispositivos obtengan las últimas actualizaciones opcionales no relacionadas con la seguridad, incluida la implementación gradual de funciones. No hay cambios en la oferta de actualización de funciones.
  • Reciba automáticamente actualizaciones opcionales. Seleccione esta opción para que los dispositivos solo obtengan las últimas actualizaciones opcionales no relacionadas con la seguridad. No recibirán automáticamente implementaciones graduales de funciones.
  • Los usuarios pueden seleccionar qué actualizaciones opcionales recibir . Seleccione esta opción para permitir a los usuarios establezcan sus propias preferencias con respecto a las actualizaciones opcionales que no sean de seguridad.

actualizaciones de Windows 11

Microsoft dice que el cambio no afectará a los clientes hasta que los administradores configuren o desactiven la política. Como el resto de ellas se pueden gestionar en las Políticas de grupo de Windows, una herramienta fundamental para administradores de TI ya que proporcionan una forma centralizada de gestionar y hacer cumplir todo tipo de configuraciones de sistemas operativos, aplicaciones y configuración de los usuarios en un entorno de Active Directory. Estas configuraciones son mantenidas por un controlador de dominio y los equipos cliente individuales no pueden anularlas.

Lo más leído