Conecta con nosotros

Recursos

Cómo conseguir más información valiosa exprimiendo la analítica de datos

Publicado el

Cómo conseguir más información valiosa exprimiendo la analítica de datos gracias a los servidores HPE ProLiant Gen 11

El uso de datos en la empresa está creciendo a un nivel vertiginoso. Mucho mayor de lo que incluso los más optimistas del mundo de la empresa y la analítica de datos pensaban. Así, se espera que en 2025, este crecimiento sea nada menos que de 200 zetabytes. Con todos los problemas que supone. Un 57% de responsables de empresa reconocen que su negocio no puede seguir el ritmo de este volumen de crecimiento. También, a la vista del mismo, que no están preparados para el futuro.

Este aumento de datos trae consigo la posibilidad de conseguir más información que puede resultar crucial para el avance de una empresa. Tanto en innovación como en servicios a prestar. Pero también ofrecer datos sobre las medidas de seguridad que puede resultar necesario tomar para evitar ataques y brechas de seguridad. Y solo puede conseguirse si las fuentes que obtienen los datos están debidamente conectadas al sistema y configuradas para el proceso y análisis de los datos una vez obtenidos.

¿Qué quiere decir esto? Que las empresa que quieran aprovechar al máximo sus datos tendrán que analizar y desentrañar millones de entradas de datos y pasarlos a un entramado que los unifique, que esté automatizado y al que pueda accederse tanto desde el edge como desde la nube.

Para ello tienen, en primer lugar, que elegir las soluciones de datos adecuadas para conseguirlo, además de asegurar y acelerar las cargas de trabajo relacionadas con los datos del negocio. Lo tienen que hacer de manera eficiente, independientemente de donde se encuentren estos. Además, tienen que consolidar los datos, que provienen de fuentes muy distintas, y poner en marcha un análisis de datos ágil para obtener de ellos información útil para la empresa.

Necesitan conectar datos muy dispares, complejos y en grandes cantidades con cargas de trabajo de, entre otras disciplinas, analítica predictiva. Y dado que la velocidad en obtener la información también es importante, es probable que necesiten un modelo «como servicio» para aprovechar estas cargas de trabajo con datos.

La mejor plataforma para trabajar con datos, y modernizar su proceso

HPE ProLiant Gen 11 está preparado para cubrir la demanda de modernización de datos necesaria para trabajar con su volumen creciente y abordar su analítica en las empresas con garantía de futuro. En muchos casos, los datos va a ser una de las fuentes más valiosas para que sus responsables puedan tomar todo tipo de decisiones. Se generan de manera constante, y hay que estar procesándolos y analizándolos sin tregua. Pero obtener la información necesaria precisa una potencia de computación elevada. Solo así, y con la analítica, se podrá extraer la información clave.

Con HPE ProLiant Gen 11 las empresas conseguirán eficiencia y escalabilidad para acelerar los resultados bajando el coste total de propiedad. Estos sistemas ofrecen un ancho de banda de entrada y salida preparado para operar con las cargas de trabajo actuales y futuras. Además, su arquitectura ultra escalable le permite alcanzar hasta un 33% más de densidad de GPU, y la flexibilidad necesaria para ejecutar cargas de trabajo de analíticas de Big Data de cualquier envergadura. Tanto en el edge como en el centro de datos.

Su pipeline de datos inteligente da la oportunidad de integrar millones de hilos de datos en un entramado unificador, automatizado y accesible desde varios puntos. Cada una de sus capas se puede escalar de manera independiente, desde su obtención hasta su visualización, lo que permite personalizar aún más la obtención de información y la toma de decisiones.

El HPE ProLiant Gen 11 está diseñado con un enfoque de seguridad que comprende del edge a la nube, con un núcleo de computación de HPE reforzado mediante un enfoque probado a la seguridad de tipo «zero trust». Así el trabajo con datos estará más protegido frente a los riesgos de ataque y los problemas que puede plantear el software de terceros.

Todo esto es solo una parte de lo que pueden ofrecer los HPE ProLiant Gen 11 al trabajo con datos. Todo ello, sumado al portfolio de servicios de transformación de datos, permiten a las empresas conseguir de manera continua toda la información que necesitan para tomar las decisiones más adecuadas para su línea de negocio.

Si te encuentras inmerso en un proceso de digitalización, o necesitas aprovechar los datos para conseguir más información útil para tu empresa, y estás consideran actualizar los servidores de tu compañía, o si simplemente quieres explorar lo que HPE puede ofrecerte, ¡No te pierdas este documento técnico!

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído