Conecta con nosotros

Noticias

IBM y Salesforce colaborarán para facilitar a las empresas la adopción de IA en el CRM

Publicado el

IBM y Salesforce colaborarán para facilitar a las empresas la adopción de IA en el CRM

IBM y Salesforce se han unido para que las empresas tengan más facilidades para la adopción de la IA en una parte destacada de su negocio: la gestión de la relación con sus clientes (CRM). Gracias a este acuerdo, entre otras cosas, IBM Consulting aportará su experiencia en el sector, así como sus modelos de entrega, para guiar a los clientes de ambas compañías en la adopción y despliegue de las tecnologías de Inteligencia Artificial de Salesforce. Entre las herramientas utilizadas para ello estará el modelo IBM Garaje, desarrollado para la transformación empresarial.

Con este enfoque, las dos empresas quieren contribuir a la integración eficiente de las tecnologías de IA de Salesforce. Además, IBM Consulting puede implementar las soluciones de Salesforce, como Einstein, Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud o Slack; con la plataforma IBM Watsonx. Esta, centrada en datos e IA, puede trabajar con estándares abiertos, y es capaz de desvelar datos almacenados en sistemas backend.

A través de IBM Consulting Managed Services para Salesforce, los clientes de ambas empresas tendrán acceso a una suite de aceleradores de implementación y experiencia de IA. Como IBM Data Classifier, una aplicación con IA entrenada con modelos de datos específicos para un sector determinado, que ayude a agilizar el proceso de mapeado de datos.

La propia IBM ha sacado partido de la IA generativa con Salesforce, Slack e IBM Watsonx en su transformación hacia la mejora de la experiencia de cliente. Entre otras cosas, IBM ha utilizado su arquitectura de API abierta para incorporar IBM Watson Assistant en Salesforce Customer 360.

Matt Candy, Managing Partner a nivel global para IA generativa en IBM Consulting, ha subrayado del acuerdo que ven «cómo la necesidad de aumentar la productividad de los empleados mientras se mejora la experiencia del cliente con velocidad, personalización y ventajas ha aumentado de manera exponencial. A través de nuestra colaboración con Salesforce, podemos ayudar a dar a los clientes de empresa lo que necesitan para escalar y acelerar la adopción de la IA generativa, que les ayudará a cubrir las necesidades de su negocio«.

Por otra parte, Steve Corfield, EVP y General Manager de Alianzas globales y canales de Salesforce, ha destacado que «las empresa están iniciando un viaje transformador impulsado por la IA generativa. Los partners de Salesforce, como IBM Consulting, juegan un papel importante en la ayuda a las empresas para utilizar las tecnologías de CRM, datos e IA de Salesforce para conectar con sus clientes a un nivel nivel. Reuniendo las innovaciones de Salesforce e IBM ayudará a transformar la manera en la que las empresas ofrecen experiencias interactivas y personalizadas«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído