Conecta con nosotros

Noticias

Malwarebytes se reestructura y despide a un centenar de empleados

Publicado el

Malwarebytes

Cuando solo ha pasado un año desde que despidió al 14% de su plantilla, la dirección de Malwarebytes ha decidido despedir a un centenar de los trabajadores que tenía todavía en plantilla. No solo eso, sino que se encuentra inmersa en una reestructuración que finalizará con la división de la compañía de ciberseguridad en dos.

Según aseguran en Techcrunch, los despidos de plantilla se han anunciado solo unas semanas después de la salida de Malwarebytes de su jefe de producto, su responsable de información y su responsable de tecnología. Sus puestos no se han cubierto, y además, han sido eliminados del organigrama de la empresa. Como parece lógico, el objetivo de estos despidos y eliminación de puestos es una reducción de gastos.

El CEO de la empresa, Marcin Kleczynski, ha confirmado que la empresa es «rentable y está saneada«, y que esta semana han sido despedidos entre 100 y 110 empleados. Las salidas han afectado sobre todo a empleados en posiciones relacionadas con negocio repartidos por todo el mundo.

Kleczynski también ha asegurado que, como parte de la reorganización estratégica que están llevando a cabo, han eliminado varios puestos directivos, y que los despidos son parte de la decisión de dividir la empresa. Eso sí, ha negado que vayan a vender ninguna de sus divisiones.

El paso que va a dar Malwarebytes separará su división de consumo de la destinada a servicios y productos para empresas. La división de negocio de consumo se centrará en herramientas relacionadas con la protección de la identidad y las VPN. La de empresas se ocupará del software de servicios y productos para uso profesional, como la detección en el endpoint y su gestión.

Por ahora no hay apenas detalles sobre el proceso de división de la empresa, puesto que sus responsables todavía no han terminado de desarrollarlos. No se espera que se anuncie por tanto oficialmente hasta dentro de varias semanas.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído