Conecta con nosotros

Noticias

La formación en IA será clave para transformar y mejorar empresas, según un estudio de AMD

Publicado el

IA tecnología

AMD ha compartido los resultados de una encuesta realizada a varios líderes de TI en Europa, y estos nos dejan detalles muy interesantes que vamos a repasar a continuación. En esta encuesta participaron 1.500 responsables de TI, y las preguntas se centraron en el peso de la IA a la hora de transformar y mejorar negocios, y de aumentar las inversiones.

Tres de cada cuatro responsables de TI en Europa son optimistas sobre los beneficios potenciales de la IA, entre las que destacan desde una mayor eficiencia de los empleados hasta soluciones automatizadas de ciberseguridad, y un 72% están aumentando sus inversiones en tecnologías de IA.

Sin embargo, aunque la IA presenta claras oportunidades para que las organizaciones sean más productivas, eficientes y seguras, los responsables de TI dejaron clara una cierta incertidumbre sobre el plazo de adopción de la IA, debido principalmente a la falta de planes de implementación y a la preparación general de su hardware y tecnología existentes. Esta realidad nos lleva a considerar otro aspecto importante, la inversión en información centrada en IA.

Con todo, a pesar de algunas dudas en torno a la seguridad y la percepción de que la formación de la plantilla sería una carga, quedó claro que las organizaciones que ya han implantado soluciones de IA están viendo un impacto positivo de las mismas, y las organizaciones que se retrasan corren el riesgo de quedarse atrás. Cerca del 90% de las organizaciones que han dado prioridad a la implantación de la IA afirman que ya han observado un aumento de la eficiencia en el lugar de trabajo.

Matthew Unangst, director senior del departamento comercial de cliente y estaciones de trabajo de AMD, comentó:

«Ser uno de los primeros en adoptar la IA tiene sus ventajas. Los líderes de TI ven los beneficios de las soluciones habilitadas para IA. Pero sus empresas necesitan delinear un plan más enfocado para la implementación o corren el riesgo de quedarse atrás. Los ecosistemas de software abiertos, con hardware de alto rendimiento, son esenciales y AMD cree en un enfoque multifacético para aprovechar la IP de IA en toda nuestra cartera de productos en beneficio de nuestros socios y clientes».

Entre las conclusiones más importantes que nos deja esta encuesta de AMD podemos destacar también:

  • Los responsables de TI reconocen el papel de la IA en toda la organización para ayudar a que los modelos de trabajo funcionen de forma más eficiente (74% en Europa) y aumentar la eficiencia general de los empleados (71%).
  • Hay un mayor optimismo en torno al impacto de la IA en el trabajo diario de los empleados de TI: el 81% afirma que la inteligencia artificial permitirá a los líderes de TI realizar más tareas en un día, y el 72% en Europa cree que mejorará su equilibrio entre trabajo y vida personal.
  • Casi la mitad (44%) de los responsables de TI afirman que su organización no está preparada para implantar soluciones de IA, y citan el tiempo y los recursos para la formación de los empleados en soluciones de IA como uno de los principales obstáculos.

Puedes consultar el informe completo haciendo clic en este enlace.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído