Conecta con nosotros

Noticias

IBM y VMware colaborarán en la modernización e impulso de las TI

Publicado el

IBM y VMware colaborarán en la modernización e impulso de las TI

IBM y VMware han anunciado recientemente su intención de colaborar de manera conjunta con el fin de lograr la modernización de las cargas de trabajo así como también de fortalecer los aspectos relacionados con la seguridad en la nube. La adopción de la nube aporta claros beneficios empresariales como son la flexibilidad, la agilidad, la economía y la presencia global.

La alianza acordada llega después de diferentes anuncios, sin embargo con esta reciente noticia sabemos que ambas compañías irán de la mano en materia de innovación y de seguridad en el desarrollo de las TI. A partir de este acuerdo, las empresas estadounidenses abogarán por implementar el desarrollo y la eficacia en todo cuanto abarca el sector de la tecnología de la información.

Los puntos más importantes del acuerdo

IBM y VMware tratarán mediante un trabajo en común de satisfacer a sus clientes y socios mediante. Para tal fin, ambas firmas se han marcado como objetivos primordiales la modernización de las cargas de trabajo, el impulso del crecimiento, abordar y dar soluciones en todo lo que concierne a la seguridad y reducir de forma ostensible la brecha de talento y habilidades en las TI. La nueva alianza que comparten elevará sin duda el futuro de las tecnologías de la información.

La multinacional tecnológica IBM pasará a ser la primera proveedora de nube pública que lanzará un nuevo servicio gestionado por socios y que se basará en ediciones de VMware Cloud. Con ello, los clientes contarán con una nueva alternativa, mucho más segura, para ejecutar sus aplicaciones y cargas de trabajo.

Otro punto destacado y relevante del acuerdo es que se contará a partir de ahora con una nueva solución multitenant que será gestionada con IBM Cloud. Con esta solución de nube, se ofrecerá un consumo flexible y asequible, un hecho que permitirá a las compañías adaptarse de una manera más fácil a las demandas del mercado.

Además de lo visto hasta ahora, el acuerdo ha dado a conocer también que IBM Consulting ha puesto en marcha el servicio IBM Cloud Cyber Recover (ICCR), que consiste en un servicio gestionado que se basa en la recuperación cibernética. Con ello se podrá fortalecer mucho más la seguridad e los datos y las operaciones comerciales.

Por otro lado, Dizzion ha dado a conocer Digital Workspaces for Financial Services, un innovador y reciente producto que estará disponibe en IBM Cloud for Financial Services y con el que se logrará un entorno de trabajo digital mucho más modernizado y confiable.

De la misma forma se ha conocido que el que es socio de IBM, HCLTech ha desarrollado su Shared Data Center as a Service (Shared DCaaS), a partir de la plataforma de IBM Cloud for VMware Solutions. Con esta nueva oferta las empresas podrán tener acceso a los servicios de centro de datos compartidos de alta calidad en el sistema cloud.

Los anuncios no acaban aquí, y es que además de los conocidos hasta ahora, por su parte PrimaylO ha dado a conocer su plataforma Disaster Recovery as a Service (DRaaS) en IBM Cloud. Con este desarrollo de PrimarylO las organizaciones empresariales podrán aumentar sus soluciones en cuanto a la recuperación de desastres en la nube de IBM, tales como la recuperación de activos de datos en 15 minutos con Veeam o la recuperación de datos hasta un momento determinado con Zerto en IBM Cloud.

El trabajo unificado entre IBM y Vmware permite preparar a los departamentos de TI de cara a la transformación de la infraestructura de red y los servicios estáticos en grupos de recursos virtualizados y dinámicos. Así mismo, estos recursos podrán ser organizados en función de la demanda que exista de las necesidades técnicas y comerciales.

Definitivamente ejecutar VMware en IBM Cloud ofrece unos beneficios claves, tales como la compatibilidad, ya que IBM Cloud es compatible con los entornos WMware existentes; la seguridad y el control.

Con todo esto sobre la mesa, la firma entre ambas compañías tecnológicas ofrece al mercado de la nube un amplio y mejor desarrollo, en el que su futuro estará marcado por un entorno mucho más seguro, moderno, flexible y ventajoso. Ahora las TI se presentarán mucho más desarrolladas, eficientes y favorables de cara a un futuro cada vez más tecnológico.

Lo más leído