Conecta con nosotros

Noticias

OpenAI presenta la tercera versión de DALL-E

Publicado el

OpenAI presenta la tercera versión de DALL-E

OpenAI ha anunciado el lanzamiento de DALL-E 3, la tercera versión de su plataforma de generación de arte e imágenes a través de IA generativa a partir de peticiones de texto. Además de una mayor calidad en los resultados, entre sus principales novedades está su integración con ChatGPT.

DALL-E pasa peticiones realizadas a través de prompts a imágenes, y es capaz de comprender el contexto que rodea a los pedidos que se le hacen mucho mejor que la versión anterior. Además, dado que la plataforma ahora utiliza ChatGPT, sus usuarios no tienen que elaborar un prompt detallado de lo que quieren conseguir con DALL-E. Basta con que le pidan a ChatGPT que lo genere, y el bot escribirá un párrafo para guiar a DALL-E 3. Eso sí, en caso de que los usuarios prefieran seguir utilizando los prompts como hasta ahora, pueden seguir utilizándolos de manera tradicional.

Otra de las novedades de esta versión de DALL-E es una mejora de la seguridad, con la incorporación de medidas destinadas a evitar la creación de imágenes dañinas, indecentes o que puedan fomentar el odio. Además, la compañía ha trabajado con un grupo de expertos en intentar romper un sistema para probar su seguridad, y ha utilizado clasificadores de entrada para mejorar en cuanto a palabras a ignorar.

Se trata de una manera de enseñar a los modelos de lenguaje a ignorar determinadas palabras que puedan tener como consecuencia la generación de prompts violentos o con contenido sexual. Además, DALL-E 3 tampoco podrá reproducir imágenes de personales públicos, una función que se activa cuando un prompt menciona su nombre concreto.

Por otra parte, y en un paso dado probablemente para evitar demandas, DALL-E permitirá que los artistas que lo deseen puedan evitar que su arte se utilice para entrenar versiones futuras de modelos de IA centrados en el paso de texto a imágenes.

Para ello, los creadores pueden enviar a OpenAI a través de un formulario una imagen de la que posean los derechos y pedir su retirada del sistema.La compañía ha prometido también que en futuras versiones de DALL-E, el modelo podrá bloquear resultados que tengan un aspecto parecido al del estilo de las imágenes cuyos autores han pedido su retirada.

Esta nueva versión de DALL-E se incorporará primero a ChatGPT Plus y ChatGPT Enterprise, lo que sucederá el próximo mes de octubre. A este paso le seguirá su integración a su servicio de API y su laboratorio de investigación. OpenAI, por tanto, tiene planes para un lanzamiento escalonado de la plataforma, y por ahora no ha dado una fecha para el lanzamiento de su versión pública y gratuita.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído