Conecta con nosotros

Noticias

Visa reserva 100 millones para invertir en empresas de Inteligencia Artificial

Publicado el

Visa reserva 100 millones para invertir en empresas de Inteligencia Artificial

Visa se une a la lista de empresas con un pronunciado interés por la tecnología que invierten en IA. Para ello, la compañía ha reservado 100 millones de dólares, que destinará a apoyar a entidades que estén desarrollando tecnologías y aplicaciones de Inteligencia Artificial generativa pensadas para tener impacto en el futuro de los pagos y el comercio electrónico.

Las inversiones se llevarán a cabo a través de Visa Ventures, la división de capital riesgo de la empresa. Por el momento se desconoce si ya han elegido alguna compañía en particular para realizar las primeras inversiones, así como el dinero que se destinará a cada una de ellas.

Visa Ventures lleva ya 16 años en el sector de la inversión. En concreto, desde 2007, cuando comenzó a invertir y asociarse con empresas centradas en la creación de innovación en los sectores de los pagos y del comercio, tanto físico como online. Ahora, sus responsables seguirán con su labor, añadiendo las startups dedicadas al desarrollo de la IA a su cartera de posibles objetivos de inversión.

En el comunicado en el que confirman el paso, sus responsables señalan que Visa ha sido pionera de la Inteligencia Artificial en los pagos desde 1993, y que «aunque hasta ahora la mayoría de la IA generativa ha estado centrada en la realización de tareas y la creación de contenidos, esta tecnología no sólo cambiará pronto cómo vivimos y trabajamos, sino que también cambiará el comercio de maneras que necesitamos comprender«. Así lo asegura Jack Forestell, Responsable de producto y estrategia de Visa.

Entre los criterios de selección que utilizarán para invertir está que las compañías que se elijan para darles impulso estén aplicando la Inteligencia Artificial generativa para «solucionar problemas reales en el comercio, los pagos o el sector fintech«. Visa considera que esta iniciativa es una extensión de su experiencia en el uso de la IA para generar avances en el sector de los pagos y generar valor para partners y clientes. También para dar un impulso, y medios, al comercio a nivel global. Por eso se ha fijado en la IA generativa.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído