Conecta con nosotros

Notas de prensa

Fénix y la educación digital sostenible

Publicado el

El pasado 21 de septiembre, Valorista presentó oficialmente Fénix, una innovadora solución educativa digital sostenible que conjuga lo mejor de estos mundos. Durante la presentación oficial, los asistentes pudieron ponerse en contacto con Fénix en una jornada llena de sorpresas y una agenda escolar muy completa.

La bienvenida comenzó con el periodo de adaptación, que incluyó la entrega del material para la vuelta al cole y la selección de curso. Más tarde, Jesús Redondo y Fran García, de Microsoft rompieron el hielo en la sala de conferencias, compartiendo valiosos conocimientos sobre cómo desarrollar soluciones de aprendizaje seguras e integradoras.

Luego, llegó el turno de Pablo Luque y Alberto Moreno, los representantes de Insight y Valorista. Estos hablaron sobre la educación digital sostenible con Windows 11 y revelaron las dos soluciones que se convertirán en los pilares fundamentales de Fénix.

Ahora nos tocaba el turno de demostrarlo. Se dividió al alumnado en grupos, y el primer equipo accedió a su aula con la guía de Pedro Moreno, profesor especializado, mientras que el resto de las personas disfrutaron de una deliciosa merienda y charlas destacadas sobre cómo Fénix transformará la educación.

Al concluir la demostración funcional de un día de clases con Microsoft 365 A3 en equipos Fénix y después de transmitir conocimientos sobre la gestión de la flota inTune, el alumnado tuvo el privilegio de escuchar a María Comín y Jesús Redondo. Los portavoces mostraron cómo la inteligencia artificial puede ser una gran aliada en el manejo de Excel, PowerPoint y otras herramientas, realizando tareas en cuestión de segundos. Además, presentaron utilidades que nos preparan para un futuro cercano con IA.

Cerrando esta jornada escolar de manera memorable, se llevó a cabo un examen de fin de curso, y las tres personas con las mejores calificaciones recibieron un merecido premio al estilo Fénix. El alumnado fue de 10, ¡todas las personas graduadas! Para celebrar este logro, se disfrutó de un exquisito jamón cortado por un profesional y un catering que recibió una respuesta muy positiva por parte de las personas participantes.

Ahora, el cambio está en vuestras manos.

#SomosFénix #SomosSostenibles.

Forma parte de esta revolución en la educación digital sostenible.

Más información | Fenix Educación

Click para comentar

Lo más leído