Conecta con nosotros

Noticias

Adobe presenta tres nuevas versiones de Firefly, su modelo de IA generativa

Publicado el

Adobe sigue sumergida en su proyecto de utilizar la IA generativa para simplificar las tareas de los departamentos creativos de las empresas, reforzando aplicaciones clásicas como Photoshp e Illustrator, pero también apostando por el lanzamiento de nuevas herramientas que logren hacer frente a la competencia.

Adobe MAX 2023, el mayor evento de creatividad del mundo celebrado durante tres días en Los Ángeles, ha servido como escenario para la presentación de las nuevas versiones de Firefly, el modelo de IA generativa de Adobe. Con sus nuevas ediciones se consigue una IA entrenada en un 70% más de imágenes, lo que le hará ganar precisión y eficiencia.

De este modo, Firefly Image 2 Model, Firefly Vector Model y Firefly Design Model surgen para crear contenidos seguros de uso comercial que mejoren el diseño gráfico. Y es que Adobe ha lanzado más de un centenar de nuevas funcionalidades y actualizaciones de IA en todas las aplicaciones de referencia de Creative Cloud.

Desde el lanzamiento de Firefly en marzo, se han conseguido generar más de 3.000 millones de imágenes, siendo las producidas durante el último mes más de 1.000 millones. Todo ello muestra el poder de llevar los modelos base a los flujos de trabajo que los clientes conocen.

Las novedades de Firefly

Con Firefly Image 2 se crea un modelo de imagen de última generación capaz de aportar un nuevo nivel de control creativo y calidad a los usuarios. Así pues, genera imágenes de mayor calidad, renderiza a las personas con precisión y mejora la alineación del texto para ofrecer mejores resultados a los creativos.

Con Firefly Vector Model se consigue una IA generativa enfocada en la producción de gráficos vectoriales que incorpora el conocimiento experto en esta materia e IA generativa de Adobe a los flujos de trabajo de Adobe Illustrator con Text to Vector Graphic, pensados para crear iconos, logotipos, gráficos de sitios web o packaging.

Además, Design Model permitirá la generación de diseños de plantillas de elevada calidad como flyers, posters o invitaciones desde Express gracias a la nueva funcionalidad Text to Template.

Todas las Credenciales de Contenido que se emiten en los recursos generados por IA se adjuntarán automáticamente en Firefly, recogiendo datos clave como: creador, fecha, ediciones realizadas y herramientas empleadas. El objetivo no es otro que recuperar la confianza online de las grandes marcas.

Así pues, a partir de ahora Adobe Express poseerá más capacidades de IA con la incorporación de relleno generativo, Text to Template y Translate. De igual modo, las nuevas funcionalidades Drawing y Painting serán ideales para los estudiantes.

El relleno generativo y el resto de funciones de IA generativa de Text to Template, basadas en el nuevo Design Model de Firefly, facilitan el diseño y la posibilidad de que los usuarios creen plantillas innovadoras y editables a partir de una simple descripción de texto. Con Translate se puede ahorrar tiempo en la traducción de contenidos, eligiendo entre 45 idiomas. Por su parte, Drawing y Painting incorporan más de 50 pinceles de multicolor y decorativos que imitan las texturas del carboncillo, el lápiz y la acuarela. Están disponibles en Express for Education.

Otra novedad ha sido el lanzamiento de Adobe GenStudio, que se presenta como una solución para la ideación, producción y activación de contenidos con IA generativa Firefly personalizada en el núcleo para revolucionar la cadena de suministro de contenidos empresariales. Aquí se integran Creative Cloud, Firefly, Express, Frame.io, Analytics, AEM Assets y Workfront. De este modo, se logran crear contenidos de marca a la velocidad de la imaginación.

Mediante la optimización de las cadenas de suministro de contenidos, las marcas pueden impulsar el crecimiento de su negocio. Con Adobe Experience Manager Sites, se pueden optimizar los contenidos web para ofrecer una mayor velocidad con herramientas de rendimiento generadas por Adobe.

Las novedades de Creative Cloud

Adobe MAX 2023 también sirvió para presentar novedades de esta herramienta. Así es como se incluyen nuevas funcionalidades en Illustrator de la talla de Mockup, Retype y actualizaciones en ‘Compartir para revisión’.

También destacan los nuevos avances de Lightroom basados en IA que incluyen Lens Blur, Optimización HDR y Point Color, además de una nueva experiencia en su edición simplificada pensada para dispositivos móviles. Con esta aplicación se puede ofrecer un efecto de desenfoque óptico a cualquier imagen, generando looks divertidos y creativos. El regulador Desenfoque simula el ajuste de apertura del diafragma en una lente de la cámara.

Adobe también ha anunciado la disponibilidad de Photoshop con relleno generativo y la ampliación de mejoras en Premiere Pro y After Efects para texto y motion basadas en IA.

Lo más leído