Conecta con nosotros

Noticias

Virtual Storage Platform One, plataforma de almacenado de datos en nube híbrida de Hitachi Vantara

Publicado el

Virtual Storage Platform One, plataforma de almacenado de datos en nube híbrida de Hitachi Vantara

Hitachi Vantara, filial de Hitachi para infraestructuras, gestión de datos y soluciones digitales de Hitachi, ha decidido transformar su portfolio de almacenamiento de datos. Para ello ha desarrollado Hitachi Virtual Storage Platform One, una sola plataforma de almacenamiento de datos de nube híbrida.

Con esto, la compañía busca ofrecer a las empresas un plano de datos común, a través de datos estructurados y no estructurados, en almacenamiento de bloques, archivos y objetos. Así, las empresas pueden ejecutar distintos tipos de aplicaciones en cualquier punto. Tanto en sus instalaciones como en la nube pública, y hacerlo de manera que no encuentren ninguna complicación.

La plataforma supone una simplificación de la gestión de cargas de trabajo críticas a escala, dado que ofrece una arquitectura unificada para gestionar los problemas del almacenamiento y trabajo con datos de manera eficiente. Ofrece una estructura de datos, un plano de control y un plano de gestión de almacenamiento de bloques, archivos, objetos, nube, mainframe y cargas de trabajo definidas por software.

Aborda todos los entornos y está gestionada por un solo paquete de soluciones software adaptadas a la Inteligencia Artificial. Al eliminar los silos de infraestructura, datos y aplicaciones, Hitachi Virtual Storage Platform One ofrece a las empresas una base de datos de confianza, gracias a la que pueden consumir los datos que necesitan, en el punto en el que los requieran y en el momento preciso.

Virtual Storage Platform One incluye autoservicio en la nube, lo que da la oportunidad a los usuarios de consumir con rapidez servicios de datos avanzados, como la replicación a escala de la nube, sin necesidad de esperar al trabajo manual de back-end. También cuenta con gestión inteligente de cargas de trabajo, lo que permite optimizar los grupos de almacenamiento asignado, así como reequilibrar las cargas de trabajo cuando cambien las condiciones. Y sin necesidad de realizar gestión manual para conseguirlo.

Además, aporta gestión de datos de copia integrada, para garantizar una disponibilidad global, y una mayor tolerancia a fallos. Todo ello sin afectar al rendimiento, ya que se hace mediante replicación y clústeres de almacenamiento activo síncrono.

Las capacidades de Hitachi Vantara Virtual Storage Platform One comenzarán a introducirse a principios de 2024. Entonces la compañía anunciará nuevas ofertas de archivos y nube pública. A lo largo de ese año irán introduciéndose capacidades adicionales en la plataforma, con el objetivo de ampliar el soporte a las cargas de trabajo de los clientes.

Valentín Pinuaga, Director general de Hitachi Vantara en España, ha destacado que «Hitachi Virtual Storage Platform One marca un hito importante en nuestra estrategia de infraestructura. Con una plataforma de datos consistente, damos a las empresas la confianza y flexibilidad para administrar sus datos en varios entornos de almacenamiento sin comprometerlos. El diseño, desarrollo y construcción de Virtual Storage Platform One, centrado en la fiabilidad, seguridad y sostenibilidad, mejora aún más el impacto para nuestros clientes«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído