Conecta con nosotros

Noticias

Huawei presenta soluciones completas 5,5G para la industria y establece alianzas en el ámbito doméstico y empresarial

Publicado el

En el marco del Foro Mundial de Banda Ancha Móvil 2023, celebrado los días 10 y 11 de octubre en Dubái, se han dado cita los principales operadores de redes móviles y partners del ecosistema para explorar el éxito de la comercialización del 5G y del 5,5G. Huawei ha dado a conocer sus primeras soluciones de serie completa industrial para 5,5, mejorando las experiencias, las conexiones y los servicios.

Cao Ming, Presidente de Soluciones Inalámbricas de Huawei, ha asegurado que el 5,5G de Huawei permite a los operadores mejorar sus capacidades hasta diez veces más, con una mayor eficiencia energética y una utilización del espectro elevada. Y es que gracias al 5G se han abierto las puertas a un mundo inmersivo para los usuarios finales, industriales y domésticos, con conexiones IoT en todos los ámbitos, desarrollando la producción flexible en ámbitos como el transporte inteligente y los servicios de comunicación de vehículos (V2X).

Servicios de serie completa de productos 5.5G

Para hacer realidad el 5,5G junto a sus socios, Huawei ha dado a conocer algunos ejemplos a tener en cuenta.

TDD multi-band multi-channel ELAA para experiencias de 10 Gbps: Gracias al sistema ELAA se ha favorecido a que las redes comerciales 5G mejoren la cobertura TDD y al eficiencia energética. El primer MetaAAU de 128T integra más de 500 elementos de antena y trabaja con algoritmos multidimensionales de alta resolución capaces de mejorar la experiencia en un 50%. La MetaAAU de 64T de doble banda podrá trabajar con elementos convergentes que permitan una cobertura conjunta de banda saltas y bajas, con experiencias de 5 a 10 Gbps.

FDD full-series GigaGreen para mejorar experiencias básicas: Módulos FDD Mimo Massive de triple banda y 8T de triple banda que admiten un ancho de banda a nivel de los GHz en una sola caja, mejorando la eficiencia espectral y energética. Los 4T4R multiplican por diez la capacidad y dB la cobertura. Los FDD 8T8R mejoran la eficiencia espectral tres veces y cobertura 7dB.

AAU mmWave cuenta con el mayor conjunto de antenas para una cobertura continua de 10 Gbps: mmWave lanza la primera AAU con más de 2.000 elementos de antena para superar las limitaciones en la cobertura conjunta con la banda C. Así se permite un máximo de 10 Gbps y una media de 5 Gbps, además de la gestión inteligente.

DIS mejora el rendimiento y ahorra energía para llevar el 5,5G al indoor: Con la serie LampSite X se integran cinco bandas diferentes y mmWave en una caja. También admite una latencia profunda para reducir el consumo de energía a un solo vatio. El LightSite multibanda garantiza una experiencia de usuario un 35% mejor y un coste inferior al de las soluciones DAS habituales.

Innovación continua en servicios microwave para construcción 5,5G eficiente: Se aprovecha la alimentación por inyección directa (SDIF) para redefinir su arquitectura y lograr un 25% más de eficiencia energética. Con la plataforma MAGICSwave se mejoran las redes de transporte. Es compatible con la transmisión multicanal ultraancha.

Agrupación de espectro iHashBand2.0 para garantizar eficiencia espectral 5,5G óptima: Gracias a iHashBand2.0. La célula servidora combina el espectro discontinuo para alcanzar un gran ancho de banda virtual y con ello los 10Gbps con una eficiencia del 40% superior.

Escenario completo «0 Bit 0 Watt» para una eficiencia energética 5,5G óptima: Se admite una latencia profunda con profundidad de apagado del 99%, un despertar rápido bajo demanda y un apagado a nivel de milisegundo para portador y canal. Con iPowerStar se aplican políticas de ahorro de energía específicas en función de las tendencias de tráfico.

IntelligentRAN de servicios L4 para un mantenimiento óptimo del 5.5G: Las redes dependen de más bandas para ofrecer más servicios y conexiones. Será compatible con la inteligencia basada en intenciones L4, sustituyendo la O&M reactiva de la red por métodos proactivos. De este modo, se optimiza la experiencia de servicio y la eficiencia energética de la red.

Acuerdo estratégico con GSMA

La tecnología 5G sigue evolucionando a pasos agigantados y esto obliga a maximizar el valor de las inversiones en 5G y en el apoyo conjunto para el 5G-Advanced (5,5G). Mats Granryd, director general de la GSMA, coincide en que en solo tres años se han logrado más de mil millones de conexiones 5G, en comparación con el 4G que tardó seis años.

De hecho, el 5G representa la mayor parte del tráfico de red y ha ayudado a las redes de comunicaciones móviles a expandirse en sectores verticales de la industria con más de 50.000 aplicaciones industriales 5G en todo el mundo y más de 10.000 millones de conexiones 5G en la industria.

Tanto GSMA como Huawei comparten la necesidad de crear iniciativas claves orientas al consumidor para que los operadores móviles logren un éxito empresarial continuado. En el mercado B2B, se sugiere el aprovechamiento de aplicaciones 5G para impulsar la adopción de redes de quinta generación a escala en más industrias. Esto les ha llevado a adoptar la iniciativa Open Gateway para apostar por la innovación intersectorial mediante este marco de API comunes que aportará acceso universal a las capacidades de red de los operadores.

Con Open Gateway se ayudará a que desarrolladores e hiperescaladores utilicen las capacidades de las redes y creen APIs comunes capaces de compartir con toda la comunidad de operadores.

 

Lo más leído