Conecta con nosotros

Noticias

VMware quiere revolucionar la industria financiera

Publicado el

Entre el 6 y el 9 de noviembre, VMware celebra en Barcelona una nueva edición de VMware Explore, su principal evento anual en Europa.

En los últimos años, la compañía se ha convertido referente a la hora de ayudar a las empresas a modernizar sus aplicaciones y simplificar su estructura IT en un mundo cada vez más híbrido y multicloud. Al mismo tiempo, ha puesto su foco de atención en la transformación digital de sectores económicos clave, como puede ser la industria, la sanidad o las finanzas.

A este último, dedica en su próximo evento todo un track de contenidos específicos, de modo que las compañías de este sector (entidades financieras, seguros, fondos de inversión, etc.) puedan por un lado ofrecer a sus clientes una experiencia más completa, sencilla y consistente y por otro, romper con los tradicionales silos de esta industria y trabajar con la información desde una perspectiva única.

En este sentido, además de conocer de primera mano las últimas novedades de la multinacional americana, los asistentes al VMware Explore 2023, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano cómo es la visión de la compañía para hacer frente a los retos que se enfrenta el sector, así como la posibilidad de poder charlar directamente con líderes de las principales instituciones financieras, que explicarán su experiencia a la hora de “enfrentarse” a estructura tecnológicas complejas.

Uno de los casos más interesantes y que contará con su propia sesión en el evento, es el del Garanti BBVA, uno de los mayores bancos privados de Turquía. Uno de sus objetivos era proporcionar una experiencia de autoservicio rápida y fiable a sus clientes internos y externos basada en una infraestructura de nube automatizada y sostenible. A continuación, los expertos de RaboBank compartirán con la audiencia de qué forma VMware Aria Automation les ha ayudado a gestionar de una forma mucho más eficaz el ciclo de vida de su catálogo de software.

Pero para las empresas del sector hay mucho más: desde sesiones que explican cómo pueden construir, desplegar y gestionar una plataforma que integra una nube privada segura con servicios de nube pública integrados, a cómo una entidad como Unicredit utiliza las herramientas de VMware para ganar en resiliencia operativa y abordar nuevos requisitos normativos y posturas de cumplimiento.

Cómo ofrecer una mejor experiencia al cliente

En el centro del evento, el que estas entidades mejoren la experiencia que ofrecen a sus clientes: acelerando la velocidad de desarrollo y como consecuencia aumentando la agilidad y la capacidad para satisfacer sus necesidades cambiantes, apostando para ello por un enfoque basado en plataformas.

De este enfoque y de esa visión que van a desgranar en próximo VMware Explore 2023, nos hablan también en «The human touch in an increasingly digital world”, un whitepaper en el que los responsables técnico de la industria financiera pueden descubrir las claves para reducir la complejidad de su infraestructura IT y mejorar la forma en la que entregan y gestionan nuevos productos y servicios. ¡Descárgatelo aquí!

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído