Conecta con nosotros

Noticias

Oracle Health abre en Barcelona un centro de soporte para Europa

Publicado el

Oracle Health abre en Barcelona un centro de soporte para Europa

Oracle ha abierto un centro de soporte para su división Health en Barcelona, con el que dará servicio a los clientes europeos de Oracle Health a medida que vayan modernizando sus sistemas sanitarios. Este centro se une a los que la compañía ya tiene abiertos en distintas partes del mundo, y tiene como misión ofrecer un servicio de soporte escalonado y completo para ayudar a clientes a solucionar sus problemas más complejos mediante la exposición de los conocimientos técnicos de sus especialistas, así como con automatización avanzada.

El centro, que se llamará European Oracle Health Support Hub, contará con un equipo formado por más de 60 profesionales. En él, además de atender a los clientes con soporte 24/7, se les ofrecerá orientación en el diseño de sus sistemas para que cumplan las normativas de residencia y protección de datos por región.

Sus especialistas revisarán los sistemas y aplicaciones de los clientes, y ayudará a las empresas clientes a prevenir y evitar incidentes, y en el caso de que sucedan, a reducir el tiempo de recuperación de los mismos.

En la presentación del centro ha participado, además de distintos representantes de las instituciones locales, regionales y nacionales, el Vicepresidente y responsable general de Oracle Health, Travis Dalton, que ha manifestado que el objetivo de la compañía «es acelerar las nuevas innovaciones y conectar el ecosistema sanitario para  mejorar la experiencia de pacientes y proveedores y añadir valor desde la cabecera del enfermo  hasta los servicios administrativos. Con la creación de este nuevo European Support Hub podemos satisfacer mejor las  cambiantes necesidades de nuestros clientes actuales y futuros, que siguen digitalizando sus  sistemas para mejorar la calidad de sus pacientes y su personal”. 

Pere Aragonès, President de la Generalitat de Catalunya, ha señalado que «Cataluña está situada entre el 2% de territorios a nivel europeo por sus infraestructuras, su  capacidad innovadora y la atracción de inversión empresarial. La apuesta de Oracle por Barcelona confirma que las ciencias  de la salud digital son fundamentales y estratégicas para nuestro país. Celebramos el  compromiso de la empresa, la inversión en el territorio y la creación de lugares de trabajo  altamente cualificados. Estamos convencidos de que las oportunidades y sinergias en este nuevo hub de salud digital tienen un impacto y un retorno positivo para las personas, el entorno y la  sociedad”. 

En cuanto al Ministro de Sanidad de España, José Manuel Miñones ha subrayado que “la pandemia de la COVID-19 nos mostró la importancia que tienen los datos en la toma de  decisiones en salud pública. Una realidad que nos ha llevado a apostar por una Estrategia de Salud Digital, a la que estamos destinando más de 800 millones de euros desde 2021, y que se  ha visto reforzada, precisamente, con la aprobación este mismo martes de la adenda al Plan de Recuperación y Resiliencia por parte del ECOFIN. La estrategia es, sobre todo, un instrumento  para el trabajo colaborativo de las comunidades autónomas en beneficio de la salud de todos los  ciudadanos y del conjunto del Sistema Nacional de Salud. En consecuencia, la instalación en  España de un Hub como el de Oracle es toda una oportunidad para la creación de empleo de  alta especialización y el establecimiento de un ecosistema de innovación digital en salud que, sin  duda, es una estupenda noticia”. 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Click para comentar

Lo más leído