Conecta con nosotros

Recursos

Más que Green IT: cómo la sostenibilidad hará crecer su negocio

Publicado el

La sostenibilidad medioambiental se ha convertido en uno de los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo. A medida que el impacto de la actividad humana en el planeta se vuelve cada vez más evidente, la necesidad de adoptar prácticas sostenibles se ha convertido imprescindible.

En este contexto, la tecnología emerge como una poderosa aliada en la búsqueda de un equilibrio entre el desarrollo económico y la conservación de nuestros recursos naturales. La sostenibilidad pasa en este terreno por utilizar la tecnología de una manera responsable. Pero además, ser sostenible supone ahorrar en costes, ser más eficientes y convertirse en un referente para atraer el mejor talento.

De todo esto te hablamos en  «Más que Green IT: cómo la sostenibilidad hará crecer su negocio» una guía en la que te contamos casi todo lo que tienes que saber para reducir el impacto ecológico de tu empresa, qué prácticas son las más eficientes en tu centro de datos o cuáles son las nuevas tendencias para la sostenibilidad ambiental. Además expertos de HPE y Fujitsu nos cuentan cómo están consiguiendo que sus clientes sean más competitivos al poner en marcha estas prácticas. Descárgate de forma gratuita nuestra guía y…

  • Comprenderás el impacto que tiene tu empresa en el medio ambiente (¿Sabías que un gran centro de datos puede consumir hasta 25 millones de litros de agua cada año)?
  • Descubrirás las mejores prácticas para reducir tu huella de carbono (el software adecuado puede jugar un papel fundamental)
  • Te apuntarás al concepto de economía circular (el e-waste ya representa un reto global)
  • Contarás con la ayuda de los mejores expertos

Y sobre todo, analizaremos cómo la intersección entre la tecnología y la sostenibilidad va más allá de la conservación del medioambiente. Además de su impacto en la naturaleza, es esencial considerar el impacto social de la tecnología y cómo puede influir en la calidad de vida de las personas y en la promoción del desarrollo de comunidades locales, junto con el crecimiento armónico de los proyectos empresariales. Si quieres avanzar y desarrollar la sostenibilidad de tu empresa, ¡Esta es una guía que no te puede faltar»

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído