Conecta con nosotros

Noticias

Eaton desvela una plataforma de software para facilitar la transformación de los centros de datos

Publicado el

Eaton desvela una plataforma de software para facilitar la transformación de los centros de datos

La compañía de gestión de energía Eaton ha anunciado el lanzamiento de su plataforma Brightlayer Data Center, centrada en la oferta de facilidades para la transformación digital de los centros de datos. Se trata de una plataforma que unifica la gestión de activos, los entornos IT y OT, las métricas de calidad de la energía y la supervisión eléctrica. Lo reúne todo en una sola aplicación nativa.

Esta plataforma se ha desarrollado para ayudar a los operadores de centros de datos a acelerar la transformación digital con unas soluciones digitales diseñadas para aumentar el tiempo de actividad, optimizar el rendimiento y mejorar la sostenibilidad de las infraestructuras.

Brightlayer está formada por una sola aplicación, que permite administrar, monitorizar y controlar los activos críticos de administración de energía de las infraestructuras. Incluye sistemas SAI de alimentación ininterrumpida, unidades de distribución de energía (PDUs), conmutadores, generadores, equipos de refrigeración, almacenamiento de baterías y equipos solares, entre otros.

Además, ofrece tres soluciones que se pueden utilizar de manera individual o de forma conjunta. La primera es un software de gestión del rendimiento de centro de datos. Su misión es supervisar equipos y ofrecer métricas, avisos e informes. También administrar la energía, el espacio, la conectividad y los recursos de refrigeración. De esta forma se puede maximizar el tiempo de actividad de las aplicaciones de TI y rebajar en gran medida los gastos operativos.

La segunda solución es un software de monitorización del consumo de electricidad, con visibilidad del historial y consumo de un centro de datos en tiempo real. Así se puede detectar e identificar con rapidez la causa de prácticamente cualquier problema inesperado con el consumo. También comprender el uso que se hace de agua, aire, gas, electricidad y vapor en las instalaciones. De esta manera se pueden reducir costes y cumplir con los objetivos de sostenibilidad.

En cuanto a la última solución, se trata de un software de gestión del rendimiento de TI distribuido. que gestiona y controla los activos conectados a la red, independientemente de su proveedor o situación. Se encarga de identificar y automatizar acciones para evitar que se caigan los equipos, e incorpora protección de ciberseguridad. Gracias a esto último, permite proteger los datos críticos de amenazas y ataques.

Por otra parte, a medida que las necesidades de los operadores de centros de datos aumentan, la plataforma permite agregar funciones, eliminando la necesidad de migrar datos o integrar varias plataformas de software. Brightlayer se puede combinar con sistemas de gestión para edificios, bases de datos de gestión para configuración y aplicaciones de servicio de TI. Así, la plataforma ofrecerá mejoras en eficiencia, productividad, precisión de datos, toma de decisiones y costes.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Click para comentar

Lo más leído