Conecta con nosotros

A Fondo

Análisis Poly Voyager Surround 80 UC: calls y música de calidad

Publicado el

Desde hace muchos años, Poly es sinónimo de calidad a la hora de desarrollar soluciones de comunicaciones que permiten a los profesionales ser más productivos en un mundo cada vez más híbrido. La empresa, por la que HP pagó 3.300 millones de dólares en 2022, es la punta de lanza por la que la multinacional americana quiere completar su oferta de dispositivos para el segmento corporativo, poniendo en manos de los profesionales auriculares como los nuevos Poly Voyager Surround 80 UC.

Hablamos de unos auriculares inalámbricos bluetooth over-the-ear con cancelación activa de ruido, y con precio aproximado de 400 euros se sitúan en la parte premium de la gama de dispositivos de la marca. Además de por su comodidad (han sido diseñados para poder ser llevados sin problemas durante toda una jornada de trabajo), destaca también por su integración nativa con soluciones de comunicaciones unificadas como Microsoft Teams.

Construcción y diseño

En una primera impresión, lo nuevo de Poly no da la sensación de ofrecer el clásico “look and feel” de unos auriculares destinados al público corporativo, sino que se presentan con un diseño más moderno y estilizado, sobrio sí, pero alejado de esa extrema seriedad que podemos encontrar en otros dispositivos. De hecho, tan solo los iconos de “Teams” superpuestos en uno de los auriculares, revelan ese carácter empresarial.

Construidos en plástico negro de alta calidad y cuero artificial, cuentan con distintos elementos acolchados bajo la diadema, a la vez que las almohadillas se elevan creando más espacio para nuestras orejas y aliviando la presión que podemos sentir si los llevamos durante varias horas. Su peso, de 275 gramos está perfectamente equlibrado y se sienten realmente cómodos, sin que en ningún momento nos lleguen a cansar.

Sobre el auricular derecho encontramos el centro de control del dispositivo, con una superficie táctil que nos permite controlar distintos aspectos de la reproducción de música (play y pausa, cambiar de tema, subir y bajar el volumen), coger llamadas o unirnos a una llamada, junto a un botón programable. Además contamos con un conector USB-C y un botón físico que nos facilita emparejar los auriculares con otro equipo y encender/apagar el dispositivo.

El puerto USB-C nos facilita además, el poder utilizar un conector Jack de 3,5 mm (incluido) si en lugar de conectividad Bluetooth preferimos conectarnos con cable. En el packacking encontramos además un dongle especial que nos servirá para habilitar todo el potencial de estos auriculares a través de su Poly Lens App (Windows/Mac) con la que podemos gestionar distintos parámetros, desde el idioma a la programación de funciones, como puede ser “informar” a nuestros compañeros de trabajo que nos encontramos en una “call” activando una señal luminosa, usar un pequeño ecualizador o determinar cómo se comportarán los auriculares a la hora de atender una llamada, dejar en espera una segunda, desviar la llamada a un terminal móvil conectado, etc.

El conjunto se complementa con un elegante pero algo aparatoso estuche en felpa y en el que llama la atención que unos auriculares que se anuncian como “Voyager” y por lo tanto pensados para ser lo más portables posibles, no se puedan doblar.

Rendimiento

En su función como dispositivo para calls, Poly Voyager Surround 80 UC nos ofrece un rendimiento al que no le podemos reprochar nada. Nada más encenderlo, nos informa de su estado de batería actual y a qué dispositivo se ha conectado (puede hacerlo con hasta dos dispositivos de forma simultánea).

Para mejorar la calidad de nuestras reuniones, incorpora nada menos que diez micrófonos, destinados tanto para mejorar cómo se procesa nuestra voz (que llega a nuestro interlocutor de forma transparente) como para aislar (y en lo posible eliminar) el ruido que nos rodea, pudiendo jugar con distintos parámetros en la aplicación de Poly (ofrece para ello un modo centrado únicamente en voz). En  general y salvo que estemos rodeados de una gran cantidad de ruido, la calidad de nuestras llamadas es excepcional.

Junto con un modo ANC de cancelación activa de ruido completa, también ofrece un modo de transparencia que podemos ajustar tanto para percibir por completo el “ambiente” que nos rodea, como para que solo percibamos un sonido exterior si nos están hablando. Poly nos promete además en este terreno una autonomía de 21 horas de conversación (algo menos si utilizamos su función Voice HD) y hasta 24 horas de autonomía si simplemente utilizamos los auriculares para escuchar música, contando para ello con una batería de 1.100 mAH

A la hora de escuchar música, hablamos de unos auriculares que si bien no pueden compararse con un dispositivo pensado para audiófilos, no decepcionan, ofreciendo un más que interesante rango dinámico pero al que tal vez se le puede achacar una respuesta algo plana, con poca presencia de graves. No incorporar el codec Bluetooth AptX de Qualcomm, que se ha convertido en estándar a la hora de reproducir de forma inalámbrica música Lossless, y aquí algunos usuarios lo pueden echar de menos…

Pero en general y salvo a que como suele ocurrir en estos auriculares controlados por gestos, los errores y las pulsaciones erróneas están a la orden del día (cuesta acostumbrarse y no siempre responden como deberían en función del gesto que realizamos) no podemos sino concluir que estos Poly Voyager Surround 80 UC ofrecer una experiencia más que notable para todos aquellos que tienen que enfrentarse a numerosas llamadas y reuniones a lo largo del día y que además buscan poder disfrutar de su música con una gran calidad. Notable alto.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído