Conecta con nosotros

Noticias

El Grupo ACS construirá un centro de datos en Alcalá de Henares

Publicado el

El Grupo ACS construirá un centro de datos en Alcalá de Henares

El Grupo ACS, en línea con su estrategia de construir centros de datos para las principales tecnológicas en Europa, ha anunciado que va a construir uno en Alcalá de Henares (Madrid). Para ello, sus responsables han realizado una operación de compraventa de un terreno en la localidad, lo que ha hecho a través de Iridium y Arcano.

El terreno está preparado para la construcción de un centro de datos que ocupará 6,7 hectáreas, y que contará con 50 MW de suministro de energía garantizados. Su construcción y desarrollo durará aproximadamente cinco años, aunque se espera que inicie sus primeras operaciones ya en 2025.

El centro estará situado en una de las localizaciones más apreciadas para levantar este tipo de instalaciones: la zona conocida como el Corredor del Henares. En los últimos años, esta zona está en el punto de mira de operadores e hiperescalares por diversos motivos. Entre ellos, su nivel de conexión, que discurre a través del principal eje de fibra de la península. Este recorre el mismo trayecto que la vía A2, que une Madrid con Barcelona.

En la actualidad, el grupo ACES cuenta con una posición destacada en el sector de los centro de datos a través de su filial Turner Construction. Esta es una empresa de construcción de datos con una presencia muy destacada en Estados Unidos. También forma parte de él el Grupo Cimic, que lleva la presencia de ACS a las regiones de Australia y Asia-Pacífico.

La nueva construcción del centro de datos de Alcalá de Henares supondrá un refuerzo para la posición del Grupo ACS en el sector de las infraestructuras digitales. Aparte, este paso, según han manifestado desde la propia compañía, «reconoce el potencial del mercado español y apoya la estrategia del Grupo ACS de aprovechar oportunidades de expansión en mercados en crecimiento para infraestructuras de nueva generación«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído