Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft presenta las novedades de Copilot que mejoran su oferta de IA

Publicado el

Microsoft Copilot se ha convertido en una herramienta esencial en el día a día de millones de usuarios y de empresas. La IA y la IA Generativa se ponen al alcance de cualquier dispositivo garantizando una mayor productividad y agilidad en la realización de tareas.

Tomando como referencia el último Índice de Tendencias Laborales de Microsoft, se puede asegurar que Copilot para Microsoft 365 es fundamental en funciones de búsqueda y escritura.

Microsoft Copilot para Microsoft 365, Microsoft Edge y Windows permite desbloquear un nuevo campo de actividad y combinar los LLM con los datos de cada organización en pro de la rentabilidad empresarial. La asistencia inteligente, en tiempo real, que ofrece Copilot se hace latente en aplicaciones del día a día como Word, Excel, PowerPoint, Outlook o Teams, entre otras.

Las nuevas funcionalidades de Copilot

Microsoft Copilot permite ahora aprovechar, de una manera más eficiente, todos los beneficios de la IA con una serie de nuevas funcionalidades. Destaca especialmente la incorporación del último modelo GPT-4 Turbo (de OpenAI). Éste permite generar respuestas en un contexto más complejo, por ejemplo, en el desarrollo de un código de programación propio. Aunque se encuentra en fase de prueba con un grupo específico de usuarios, se espere que se integre por completo durante las próximas semanas.

De igual modo, llama la atención la capacidad de crear imágenes con DALL-E 3 actualizado. Así pues, se ganará mayor calidad y precisión. Las funciones ya se encuentran disponibles en la web bing.com/create o solicitando a Copilot que cree una imagen.

Otra novedad de Copilot es Inline Compose con menú de reescritura. A partir de ahora, los usuarios de Microsoft Edge podrán escribir desde la mayoría de los sitios web. Bastará con seleccionar el texto que se desea modificar y solicitar a Copilot que lo reescriba. Se espera que esté disponible para todos los usuarios de Edge en próximas fechas.

Otras nuevas funcionalidades de Copilot

Por si fuese poco, Copilot presenta ahora un multimodal con base de búsqueda, combinando la potencia de GPT-4 con la búsqueda de imágenes Bing y los datos de búsqueda web para ofrecer una mejor comprensión de las imágenes en las consultas. Se espera su disponibilidad próximamente.

En otro orden, el Code Interpreter o Intérprete de Código para programadores también se incorpora a Copilot. A partir de ahora, se podrán realizar tareas complejas (cálculos más precisos, codificación, análisis de datos, cálculos matemáticos, etc.). En breve, se prevé que puedan presentarse todas estas soluciones a los usuarios.

Por último, la funcionalidad Deep Search-Búsqueda profunda, disponible próximamente en Bing. Gracias a la potencia de GPT-4 se podrán ofrecer resultados de búsqueda optimizados en temas complejos. Las descripciones serán más completas y los resultados más eficientes y relevantes.

Los usuarios pueden probar libremente, mediante un feedback interactivo, algunos casos de uso de Copilot. Para ello, bastará con copiar y pegar las sugerencias de prompts en Copilot copilot.microsoft.com.

El impacto económico de Copilot

El valor de la IA para Microsoft es muy importante, de ahí que estima que el nivel de integración de Copilot en las tareas de trabajo rutinarias será enorme conforme pasen los años. De ahí que las previsiones de ingresos para 2026, procedentes de dicha aplicación, sean de 10.000 millones de dólares. También se espera que, al menos, el 50% de los clientes de los servicios cloud de Microsoft adquieran Copilot. Además, las acciones de Microsoft han subido más de un 55% en lo que va de 2023.

Copilot se sirve de la enorme base de clientes dependientes con la que cuenta Microsoft. A éstos les sale más rentable seguir optando por los servicios de la compañía antes que buscar a otro competidor, ya que podría reportarle una mejoría del 70%.

El futuro de Windows 12 pasa por Copilot

Para Satya Nadella, CEO de Microsoft, Copilot es considerado el botón de inicio al ser el orquestador de todas las experiencias del usuario con diferentes aplicaciones. De hecho, se espera que en Windows 12 se consagre y consolide la IA Generativa aplicada al sistema operativo, algo que no ocurre ni en Windows 10 ni en Windows 11.

Se espera que en Windows 12 se vea una versión más avanzada de Copilot y que aproveche la aceleración por hardware que ofrecerán los procesadores más avanzados de Intel y AMD, equipados con unidades de procesamiento neural (NPUs), como Meteor Lake y las APUs Ryzen 7000 y Ryzen 8000.

Lo más leído