Conecta con nosotros

Noticias

Shift4 y Phoebus se alían para liderar el mercado ibérico de pagos

Publicado el

La empresa estadounidense Shift4, especializada en la tecnología de pagos y comercio integrado, ha anunciado su alianza con Phoebus, proveedor mundial de soluciones tecnológicas para entidades financieras.

Shift 4 se caracteriza por ofrecer servicios financieros con el objetivo de simplificar los sistemas de pagos sin perder eficacia. Especializada en la aplicación de la tecnología al comercio electrónico, es capaz de manejar millones de transacciones al año para cientos de miles de empresas con más de 100 métodos de pago diferentes.

Por su lado, Phoebus ofrece plataformas de pago totalmente integradas que pretende facilitar las relaciones entre las empresas de pago con los minoristas y los consumidores. Para Shift4 es una apuesta estratégica, ya que Phoebus es un referente en Latinoamérica, con especial presencia en Brasil, donde ha desarrollado la primera solución de pagos móviles del país. Phoebus cuenta con una posición muy relevante en la región tras más de 26 años de actividad gracias a su apuesta por el canal de pagos “card-present” que se caracteriza por el uso de terminales de ventas.

En todo este tiempo la compañía no ha dejado de crecer realizando colaboraciones con empresas y entidades financieras del continente.

Phoebus ha encontrado en su alianza con Shift4 una oportunidad para ofrecer una experiencia más refinada de los usuarios con los puntos de venta.

David Jofre, VP Sales & Business Development de Shift4 en Iberia, asegura que “este acuerdo representa una unión de capacidades únicas, donde la agilidad y la innovación de Shift4 y la avanzada tecnología de Phoebus se fusionan para ofrecer soluciones de pagos de vanguardia en Europa”. El objetivo es ofrecer soluciones innovadoras para instituciones financieras, entidades de pago, empresas de dinero electrónico, fintechs y proveedores de servicios de pago (PSPs) en España y Portugal.

Para Phoebus esta alianza supone el primer contacto con la región europea y tiene como objetivo expandirse e integrar sus servicios en el resto de mercados de los países del viejo continente.   Encontramos el ‘match’ perfecto en Shift4, ya que sus soluciones para facilitadores de pagos (PFs) y proveedores de servicios de pago (PSPs) centradas en pagos con tarjeta presente se alinea perfectamente a nuestro enfoque” señaló Cristiano Bezerra Campos, EU Manager en Phoebus en unas recientes declaraciones.

Soluciones “white label” creadas a la medida de sus socios

Para Phoebus una de las claves de su actividad en este nuevo proyecto será ofrecer soluciones “white label” con prestaciones totalmente diseñadas para cada uno de sus socios incluyendo bancos, entidades con licencia de dinero electrónico (‘e-money’), pasarelas de pago, adquirientes, facilitadores de pagos, fintechs y proveedores de servicios de pagos, con un enfoque especial en sistemas ‘card-present’.

Los servicios “white label” resultan realmente atractivos en la actualidad ya que permite a las entidades bancarias y financieras ofrecer a sus clientes productos innovadores sin asumir el los costes de producción y manteniendo los límites de su core business.

Contar con Shift4 como socio estratégico es una gran ventaja, ya que cuenta con licencia de banco completo. Además, la compañía estadounidense tiene la capacidad de certificar dispositivos en un plazo muy rápido que ronda las seis semanas. Esto hace que destaque entre su competencia porque los tiempos norv males suelen ser de entre 6 y 8 meses.

Con esta alianza, ambas compañías buscan ocupar una posición preferente en el mercado ibérico mediante la diferenciación. La idea es ofrecer servicios disruptivos que resulten atractivos para los usuarios españoles y portugueses. Su objetivo común es elaborar productos más eficientes que ayuden a reducir los costes mediante productos innovadores que transformen el sistema financiero.

Lo más leído