Conecta con nosotros

Entrevistas

“Con a3innuva Nómina somos más ágiles y eficientes”

José Gamero García

Manager de Administración de Personal

Moove Cars

Publicado el

Moove Cars es una compañía líder en el sector VTC, al ser la empresa con mayor número de licencias y flota operativa en España. Están presentes en 9 ciudades españolas y cuentan con 13 centros de operaciones.

En la actualidad forman parte de Moove Cars más de 5.200 personas que recorren las diferentes ciudades ofreciendo servicio de transporte de pasajeros con conductor, a través de la plataforma Uber. Frente a otras compañías del sector, destacan por tener servicios propios internos como talleres de chapa y pintura con servicio 24 horas, lavadero propio, un centro de atención al conductor los 365 días al año y atención personalizada, entre otras.

En 2019 y tras analizar sus necesidades, deciden poner en marcha un ambicioso proceso de transformación digital que supone internalizar la gestión de sus procesos de nómina, apostando para ello por la solución laboral on-line de Wolters Kluwer a3innuva Nómina. Además, recientemente han empezado a utilizar Payflow, una app que permite flexibilizar el pago de las nóminas y que también está presente en a3Marketplace, el hub de aplicaciones conectadas que Wolters Kluwer ofrece a sus clientes. De todo ello hemos hablado con José Gamero García, Manager de Administración de Personal de Moove Cars.

[MCPRO] En el año 2019, decidís internalizar vuestra gestión de nóminas. ¿Cómo estabais trabajando hasta ese momento y cuáles eran los principales obstáculos a los que os enfrentabais?

[José Gamero] Desde nuestros inicios, en Moove Cars hemos utilizado herramientas digitales y sistemas de gestión para todos los temas relacionados con el área de Recursos Humanos. Los primeros años teníamos externalizado el proceso de nóminas y administración de personal, pero a medida que la empresa fue creciendo vimos la necesidad de tener un control más exhaustivo y directo sobre nuestros procesos. Así pudimos ser más ágiles e independientes a la hora de gestionar al personal y la rotación de los mismos.

La internalización con la solución a3innuva Nómina de Wolters Kluwer se realizó, a lo largo del 2019, de una forma escalonada y paulatina. De esta manera, el equipo de Recursos Humanos tuvo tiempo de aprender y familiarizarse con la gestión de la plataforma. Gracias a esos meses de integración, en la actualidad somos prácticamente autónomos con a3innuva Nómina.

[MCPRO] ¿Qué os lleva a poner en marcha este proceso de transformación digital?

[José Gamero] Nuestro modelo de negocio se basa en el uso de la tecnología y las aplicaciones móviles. Estas aplicaciones sirven de nexo de unión entre nuestros conductores y los usuarios que requieren un servicio de vehículo de transporte con conductor (VTC). Este modo operativo siempre nos ha hecho estar atentos y a la vanguardia de las novedades tecnológicas y los procesos digitales existentes para gestionar los diferentes procesos de la compañía.

En la actualidad, somos una empresa con un ele- vado número de empleados en diferentes ciudades de España, por lo que ha sido necesario disponer de herramientas digitales para poder gestionar sus accesos, sus nóminas, su control laboral, etc. Por ello, tenemos un gran número de plataformas y herramientas con las que gestionamos y centralizamos la administración de personal, entre las que interactúan y se retroalimentan, utilizando como base la información que tenemos en la solución de Wolters Kluwer.

De esta forma, se han podido descentralizar los procesos y con ello, el desarrollo del tra- bajo en remoto con equipos 100% formados y actualizados constantemente.

[MCPRO] ¿Por qué os decidís por la solución de a3innuva Nómina de Wolters Kluwer? ¿Qué características os llamaban más la atención?

[José Gamero] Desde un primer momento nos decidimos por a3innuva Nómina por la facilidad en el manejo de la herramienta, disponer de una interfaz sencilla y amigable, además de ofrecer en un solo portal todas las soluciones de gestión de personal que requeríamos.

La atención personalizada por parte de Wolters Kluwer fue muy importante y determinante para poder lograr un desarrollo acorde a lo que necesitábamos.

[MCPRO]  ¿Cómo ha mejorado la gestión de vuestra empresa tras su puesta en marcha? ¿Cuáles son los principales beneficios que habéis experimentado y cómo ha repercutido en la actividad de vuestro departamento de RRHH?

[José Gamero] Sin duda, la gestión a través de este software ha hecho posible ser más eficientes y prácticos en nuestro día a día. Con el uso de esta herramienta podemos realizar diversos procesos, y de forma masiva, lo cual reduce el tiempo de cada tarea.

La agilidad en las actividades de administración de personal es fundamental y necesaria debido al número elevado de personas que tenemos en Moove Cars, y la alta rotación existente. Por lo que el mayor beneficio que experimentamos es la eficiencia y tener una base de donde se nutren todos nuestros procesos.

[MCPRO] ¿Qué factores valoráis más de las soluciones de Wolters Kluwer? (actualización normativa, facilidad de uso, integración con otras herramientas, formación y soporte…)

[José Gamero] Sin duda alguna, la gran usabilidad, facilidad de manejo de la plataforma gracias a que es una herramienta muy intuitiva. Otra de las funcionalidades que más destacamos de a3innuva Nómina es el poder realizar procesos de forma masiva y ser autónomos a la hora de configurar nuestras operaciones.

Además, la posibilidad de la integración con otros sistemas o plataformas es algo realmente funcional que permite seguir ofreciendo nuevas soluciones y beneficios a los empleados.

[MCPRO] Recientemente habéis empezado a utilizar Payflow. ¿En qué consiste esta solución y qué os permite hacer? ¿Cómo se complementa con a3innuva Nómina?

[José Gamero] Hemos comenzado a trabajar con Payflow, una herramienta que aporta un beneficio para las personas que forman parte de Moove Cars. Dicha aplicación permite disponer de un adelanto del salario antes de finalizar el periodo de pago. Al estar integrado con a3innuva Nómina nos permite llevar un control más exhaustivo de lo que se le debe ingresar al empleado en cada momento. Eso se refleja en la nómina por lo que de esta forma tenemos una actualización al momento y de forma sistematizada.

Sin la integración que permite realizar Wolters Kluwer con otras plataformas digitales no hubiéramos podido ofrecer este beneficio a los empleados, ya que por el número de personas que tenemos, no era viable implementar dicho beneficio.

¿Qué otros proyectos de transformación digital tenéis en el horizonte más cercano? ¿Hacia dónde crees que se dirige en ese sentido vuestro sector?

[José Gamero] Nuestro proceso digital continúa con la creación de una intranet propia para todas las personas de Moove Cars con el fin de que la comunicación fluya correctamente y poder interactuar entre todos. Nuestro objetivo es que los empleados sientan que pertenecen a una gran empresa, que están acompañados y siempre tengan personas con quienes compartir experiencias, conocimientos, dudas, etc.

La digitalización es una realidad en este sector, cada vez se va a innovar más y en Moove Cars estaremos atentos a dichos cambios para incorporarlos paulatinamente según veamos su conveniencia.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído