Conecta con nosotros

Noticias

Broadcom cierra el programa de canal de VMware, y pasará a los partners, con invitación, al suyo

Publicado el

Broadcom

Broadcom ha comunicado a los partners de VMware que su programa de canal de virtualización terminará a principios de 2024. Al parecer, se lo comunicó a estos entre el 21 y el 22 de diciembre, y según ha confirmado la compañía a The Register, «a partir del 5 de febrero de 2024. Broadcom pasará los programas para partners de VMware al Programa Broadcom Advantage Partner, que solamente da acceso mediante invitación«.

Desde Broadcom han añadido también que «con base en las conversaciones que hemos mantenido recientemente con cientos de partners a nivel global, la transición ayudará a nuestros partners a conseguir todavía más oportunidades para conseguir la rentabilidad a través de ofertas paquetizadas simplificadas, y más oportunidades para ingresos por servicio«.

La compañía ha enmarcado este cambio en «la continuidad del compromiso de crear valor con nuestro ecosistema combinado, que se ha reforzado con la suma de los partners de VMware«. No obstante, todo apunta a que a la mayoría de partners de VMware les ha pillado por sorpresa, ya que en algunos casos se han enterado de los cambios prácticamente por la prensa.

Además, en un hilo del foro de VMware de Reddit también se comenta la incertidumbre reinante entre los partners, a los que en muchos casos la sola mención de que el programa de Broadcom es por invitación les hace temer que algunos podrían perder su condición como partners de VMware. Tampoco saben las condiciones que tendrán, al parecer, con el nuevo programa. Ni siquiera a qué programa pasarían ni los requisitos que tienen que cumplir para ello. por lo que no han podido preparase adecuadamente.

Si esto sucede, los clientes de VMware que hay trabajado con los partners que no reciban una invitación para el programa de canal de Broadcom van a tener que hacer frente a varias dificultades con las que seguro que no contaban.

Mientras tanto, los clientes de VMware están intentando comprender los cambios de licencias que Broadcom va a aplicar pronto a todos los productos de VMware, y que llevará a todos a venderse solo mediante suscripción, ofrecidos además únicamente a través de unos cuantos paquetes de producto. Pero estos cambios no se aplicarán a los productos pensados para usuario final, porque se quiere desprender de ellos. Los clientes de este tipo de productos mantendrán por ahora sus licencias y su programa de canal seguirá en vigor.

Esto es otro problema, porque muchos clientes de VMware ejecutan sus productos para usuario final desde la pila de virtualización principal que se quedará Broadcom. Tendrán además que gestionar dos tipos de licencias distintas, y puede que hasta relacionarse con dos partners distintos, hasta que Broadcom consiga vender las áreas que no quiere. Y después ver en qué condiciones quedan.

En cuanto a los precios, habrá que ver cómo quedan los paquetes. Es probable que para acceder a productos que sí utilizan haya empresas que tengan que contratar paquetes con otros productos y servicios que no quieren. Por el momento, Broadcom asegura al menos que el precio de uno de ellos, el de la suite Cloud Foundation, ha bajado a la mitad, pero todavía no hay confirmación pública de ello. Por ahora se desconoce cómo quedarán.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído