Noticias
Broadcom acaba con el soporte y las actualizaciones de las licencias perpetuas de VMware
Hace solo unos días que Hock Tan, CEO de Broadcom, dijo que no iban a tardar en cambiar el sistema de licencias que tenían hasta ahora los productos de VMware. Y se han puesto manos a la obra prácticamente de inmediato. No solo han anunciado ya a sus clientes de ello, sino que además, sabiendo que no pueden retirar las licencias perpetuas, han decidido empujar a los que las poseen a las suscripciones eliminando las renovaciones de su soporte técnico. y dejándoles sin actualizaciones de software si no se pasan al modelo nuevo.
VMware ha sido la encargada, a través de un post de Krish Prasad, Vicepresidente de VMware y su Responsable de Cloud Foundation, de informar de los cambios a sus clientes, señalando que forman parte del plan para «completar la transición de todas las soluciones de VMware de Broadcom a licencias mediante suscripción«, señalando que «también terminaremos la venta de renovaciones de Soporte y Suscripción (SnS) para las ofertas perpetuas a partir de ahora«.
Las perpetuas han sido hasta ahora para VMware sus licencias más populares. Las licencias para uso en local de su software de virtualización llevan una clave de licencia, y sus licencias de Soporte y Suscripción se venden aparte, y son las que les proporcionan tanto el soporte que necesitan como las actualizaciones necesarias para mantener su software protegido y con las últimas novedades. Serán estas las que dejen de comercializarse.
De hecho, el pasado 10 de diciembre, Broadcom ya señalaba que los clientes de VMware pueden seguir utilizando sus licencias perpetuas y sus contratos de soporte activos. Pero no dijo lo que sucedería cuando estos expirasen. Ya está claro. O se pasan a las suscripciones a partir de ahora, o perderán el apoyo externo al uso del software.
Para intentar empujar a los usuarios de VMware a las suscripciones, en Broadcom van a poner en marcha una opción de licencia a la que han calificado como «bring your own subscription«, con la que ofrecerá portabilidad de licencia a endpoints clud híbridos validados por VMware y que estén ejecutanto Cloud Foundation. Por ahora no hay muchos más detalles sobre este tipo de suscripciones.
Desde VMware han señalado también que en un intento de facilitar el paso, los clientes de VMware Cloud Foundation tendrán una reducción a la mitad del precio de la suscripción, y se les prestarán niveles de soporte mejorados y superiores a los que tenían en caso de que decidan activar el paso a las soluciones mediante suscripción.
Se desconoce cómo sentará a muchos clientes de VMware esta decisión. Sobre todo a los que trabajan con sus productos en local, y vean con desconfianza el pase obligado a la nube para tener soporte. Pero es posible que consideren la adopción de soluciones de la competencia.
-
RecursosHace 2 días
Orbital Vision: innovación para el negocio
-
EventosHace 6 días
Esri o cómo los sistemas SIG nos ayudan a comprender el mundo
-
NoticiasHace 6 días
OpenStack: todo listo para dar servicio a las empresas que dejan atrás a VMware
-
NoticiasHace 6 días
Fujitsu y Supermicro trabajan en el desarrollo de CPUs para servidores basadas en ARM