Conecta con nosotros

Noticias

Intel se une a DigitalBridge para lanzar Articul8, una compañía de IA generativa para empresas

Publicado el

Intel se une a DigitalBridge para lanzar Articul8, una compañía de IA generativa para empresa

Intel y DigitalBridge se han unido en la creación de una nueva empresa dedicada a la IA generativa empresarial, conocida como Articul8. Se trata de una compañía independiente, que ofrecerá a sus clientes una plataforma de software de IA generativa completa, segura y optimizada verticalmente. Sus capacidades de IA, además, mantendrán los datos, la capacitación y la inferencia de los clientes que la usen dentro de su perímetro de seguridad. La plataforma ofrecerá la posibilidad de implementarse en la nube, en local o con un formato híbrido.

Articul8 nace a partir de tecnología y propiedad intelectual desarrollada en Intel, a la que permanecerá ligada estratégicamente para temas relacionados con las oportunidades de comercialización. Su fin es dar un impulso a la adopción de la IA generativa en el mundo de la empresa. DigitalBridge Ventures, la división inversora de DigitalBridge, es el inversor principal de Articul8.

Intel, junto con un grupo de inversores de capital riesgo, ha adquirido una participación en la empresa. Los inversores que se han unido a Intel en ello incluyen a Fin Capital, Mindset Ventures, Communitas Capital, GiantLeap Capital, GS Futures y Zain Group. Al frente de Articul8, como su CEO, estará Arun Subramaniyan, que hasta ahora era Vicepresidente y Director del Grupo de inteligencia artificial y centro de datos de Intel.

La plataforma de IA generativa de Articul8 ofrece velocidad, seguridad y rentabilidad a grandes empresas, de manera que estas puedan escalar y poner en funcionamiento en su organización la Inteligencia Artificial. Se ha lanzado y optimizado en arquitecturas de hardware Intel, incluidos los procesadores escalables Intel Xeon y los aceleradores Intel Gaudí, pero admitirá una gama de alternativas de infraestructura híbrida.

En un primer momento, la plataforma se implantó en Boston Consulting Group, para después ampliarse a clientes de empresa de sectores que necesitan niveles de seguridad elevados y conocimiento de dominio especializado. Entre ellos, los de servicios financieros, aeroespacial, semiconductores y telecomunicaciones.

Pat Gelsinger, CEO de Intel, ha destacado sobre Articul8 que «con su profundo conocimiento del dominio de IA y HPC y las implementaciones de GenAI de nivel empresarial, Articul8 está bien posicionado para ofrecer resultados comerciales tangibles para Intel y nuestro ecosistema más amplio de clientes y socios. A medida que Intel acelera la IA en todas partes, esperamos continuar nuestra colaboración con Articul8«.

Por su parte, Marc Ganzi, CEO de DigitalBridge, ha recalcado que «hoy en día, todas las empresas globales enfrentan el desafío de integrar las capacidades de GenAI en sus flujos de trabajo. Articul8 ha construido una plataforma de software GenAI escalable y fácil de implementar que ya está permitiendo a las empresas desbloquear el valor de sus datos patentados. Vemos a la GenAI como una fuerza fundamental que impulsa la infraestructura digital y nos complace colaborar con Intel para apoyar el crecimiento de Articul8«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído