Conecta con nosotros

Noticias

Equinix lanza Fabric Cloud Router para mejorar su cartera de redes multicloud

Publicado el

Equinix lanza Fabric Cloud Router para mejorar su cartera de redes multicloud

La compañía dedicada a la infraestructura digital Equinix ya tiene disponible su solución de enrutamiento virtual Fabric Cloud Router, que llega a España y a otros 57 mercados en los que está habilitado Equinix Fabric, con el fin de permitir a la empresa mejorar su portfolio dedicado a las redes multicloud. Con esta solución, las empresas pueden conectar con facilidad aplicaciones y datos a través de varias nubes, así como de despliegues en local.

Equinix Fabric Cloud Router incide en la simplificación de los despliegues de redes nube a nube, así como los de nube híbrida, aportando sencillez en la configuración de los servicios de enrutamiento multicloud de empresa. También rapidez, ya que es capaz de desplegarse en menos de un minuto.

Los clientes pueden implementar Equinix Fabric Cloud Router, con conectividad de baja latencia, en todos los principales proveedores cloud: AWS, Google Cloud, Microsoft Azure y Oracle Cloud Infrastructure, así como en cientos de proveedores como Akamai, ServiceNow y Zoom.

El servicio se proporciona bajo demanda y casi en tiempo real, y puede eliminar los costes y complicaciones que presenta operar un router físico o hacerse con una licencia de uno virtual. Sin sus limitaciones, se puede mejorar el rendimiento de aplicaciones, reducir los costes del cloud y acelerar la salida al mercado de los servicios. Por otro lado, también permite acelerar la adopción del formato multicloud, evitando dependencia de proveedores. Los clientes que lo usan logran una latencia baja entre los principales proveedores cloud y las ubicaciones de Equinix en todo el mundo adyacentes a la nube, con lo que evitan si lo prefieren redirigir el tráfico a través de una ubicación remota.

Además, como permite desplegar con facilidad conexiones de red privadas, da la oportunidad de proteger datos confidenciales e infraestructura de red de la exposición a los peligros de Internet. También apoya los requisitos de soberanía de datos de diversos tipos de empresas.

Ofrece un SLA de tiempo de actividad del 99,999%, aparte de dar la oportunidad a sus usuarios de escalar el ancho de banda y la conectividad entre nubes sin limitaciones, con velocidades de hasta 50 Gbps. Todo con una rebaja de costes de salida de la nube que puede llegar hasta el 75% empleando conexiones de nube privada en vez de salir a través de Internet.

Además, los equipos de TI pueden ahorrar aún más con esta solución, ya que se elimina la necesidad de contar en ciertos casos con routers redundantes. En cuanto a su oferta, al estar disponible en formato como servicio, los clientes solo pagan por lo que necesitan y pueden escalar o desescalar a medida que lo requieran.

Eulalia Flo, CEO de Equinix España, ha subrayado que «la llegada de Equinix Fabric Cloud Router a España marca un antes y un después para nuestros clientes en la gestión e implementación de infraestructuras multicloud. Esta nueva solución simplifica y reduce los costes de proyectos anteriormente complejos y elimina la necesidad de redirigir tráfico a través de ubicaciones remotas. Gracias a Equinix, compañías españolas y de todo el mundo podrán conectarse con baja latencia con los principales proveedores cloud del mercado de forma privada, segura y en apenas unos segundos. Este avance será crucial para la evolución de nuestros clientes en entornos multicloud«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído