Conecta con nosotros

Noticias

Inetum prevé la contratación de más de 7.000 nuevos profesionales en 2024

Publicado el

Inetum ha sido reconocida nuevamente, por el Top Employers Institute, como Top Employer Europe 2024. Todo ello es como consecuencia de su experiencia e impulso del talento tecnológico a Europa y, en especial, a Francia, Bélgica, Portugal, Polonia y España. Durante el año en curso se prevé la creación de más de 7.000 nuevos puestos de empleo, de los cuales 1.800 serán en España.

El Grupo Inetum mantiene así la línea ascendente de contrataciones implantada años atrás y apuesta por la formación como pilar esencial a raíz de su innovador programa ‘Do you speak GenAI?’. Con él, pretende desarrollar las competencias en IA en sus más de 28.000 empleados distribuidos por todo el mundo.

Capacitación de equipos para liderar la innovación tecnológica

Esa es la principal estrategia y prioridad de Inetum. Con el nuevo plan de contratación se logra superar las cifras alcanzadas durante el año 2023, reforzando así la incorporación de profesionales TI en sus cuatro áreas principales de actividad: Consulting, Technologies, Solutions y Software.

La compañía considera que la formación continua y el apoyo a los RRHH es fundamental para crear valor entre sus clientes. Al formar a los equipos en IA Generativa se impone un concepto de inversión de futuro, así como oportunidades de carrera y crecimiento profesional para todas las partes implicadas.

Top Employer Europe 2024

El hecho de que Grupo Inetum alcance, un año más, dicho reconocimiento viene a ejemplificar la ambición del colectivo, así como su compromiso y excelencia en el ámbito de los RRHH en pro de la estrategia empresarial. De este modo, tal y como asegura Bruno Da Sola (director de People del Grupo Inetum), se logra mejorar la experiencia de los empelados y su dedicación a los profesionales y stakeholders.

Mónica Herrero (directora de People de Inetum en Iberia & Latam), asegura que el compromiso es continuo y constante, demostrando mediante acciones, iniciativas y políticas aplicadas su labor de liderazgo y la creación de un excelente clima laboral entre los profesionales de Inetum.

Otras condecoraciones

Todo ello ha derivado en el reconocimiento para Inetum España como una de las 28 empresas del país que ha obtenido el sello Igualdad en la Empresa 2023, otorgado por el Gobierno. Del mismo modo, MC Mutual ha galardonado a Inetum España con el premio Antonio Baró, por su capacidad para promover un entorno de trabajo más seguro y saludable.

A esto se suma su participación activa en diferentes actividades de fomento de las vocaciones STEM, mediante programas de voluntariado corporativo y en colaboración con diferentes asociaciones y entidades.

Previsiones de crecimiento

Inetum, presente en más de 27 países, mantiene su perfil multiespecialista, lo que le lleva a apostar por nuevos negocios y mercados. A finales de 2023, sus estimaciones para 2024 eran aumentar casi en un 10% su facturación y cerrar alguna operación de precisión, sumando capacidades específicas nuevas en España.

Manuel García del Valle (director general de Inetum para Iberia y Latinoamérica), asegura que el objetivo de la compañía es doblar su tamaño en los próximos cuatro o cinco años, tanto a nivel global como en su área. De ahí que en 2024 se marquen como objetivo un aumento en torno al 9% o 9,5%, cifras parejas para España. También se augura un crecimiento del 15% para Portugal y del 4% para Latinoamérica.

A partir de este nuevo año, Inetum se centrará en la creación de valor a través de las capacidades propias y no tanto mediante la adquisición de otras compañías. De este modo, no se descarta cerrar durante el primer semestre de 2024 alguna operación de precisión que le permitiese adquirir capacidades específicas.

En materia de contratación, se espera aumentar las cifras de empleo durante 2024 y alcanzar los 14.000 trabajadores en la región, correspondiéndose unos 8.000 a España.

Inetum se marca como prioridad vertebrar, transformar y hacer crecer Iberia y Latam, apostando por su relación con el sector público, valorando tanto la gestión de los fondos europeos como la creación de un ministerio exclusivo para la transformación digital.

En Latinoamérica prevé entrarse en Perú, Brasil, Colombia y México con nuevos proyectos, aunando todos los esfuerzos en generar contratos con el sector privado, sin dejar de dar servicio a los países que lo precisasen.

Con respecto al sector público, se quieren seguir desarrollando los grandes contratos ya en vigor, pero no generar nuevos.

Lo más leído