Conecta con nosotros

Noticias

HP refuerza su apuesta por la colaboración, la seguridad y la sostenibilidad en Workforce Solutions

Publicado el

HP renueva su oferta de servicios para empresas. Lo hace unificando y ampliando HP Workforce Solutions división que que la compañía presentaba hace un año y que ahora evoluciona para posicionar nuevos productos en cuatro áreas clave: colaboración empresarial, gestión de dispositivos, seguridad y sostenibilidad.

En el terreno de la colaboración, la multinacional americana ha seguido desarrollando el portfolio de Poly para mejorar la experiencia en reuniones y videoconferencias; además presenta HP Managed Collaboration Services un servicio con el que la compañía evalúa las necesidades de cada cliente y adapta su oferta de este tipo de soluciones en función de las salas, equipamiento disponible, necesidades de soporte, etc. Actualmente el nuevo servicio se encuentra en fase beta y pasará a estar disponible de forma general a partir del próximo mes de abril.

En el área de gestión de dispositivos, la compañía presentó el pasado mes de noviembre su Workforce Experience Platform, con el objetivo de que las compañías pudieran tener un punto de acceso único en la nube desde que los responsables de TI pudieran descubrir, configurar, supervisar y gestionar los servicios y soluciones de HP. Ahora Workforce Experience Platform integra datos de telemetría de ordenadores, equipos de impresión y equipos Poly, de modo que gracias a nuevas capacidades de inteligencia artifical, las compañías puedan llevar a cabo un mantenimiento predictivo eficaz y una gestión automatizada de su equipamiento TIC.

En este sentido, gracias a la nueva herramienta Proactive Insights permitirá a HP anticiparse a los problemas y ofrecer recomendaciones y soluciones específicas para dar soporte TI y mejorar la experiencia de los empleados. Tal y como han explicado desde la compañía, la nueva plataforma cuenta además con conectores que permiten integrar otros dispositivos que no sean de HP, como puede ser el caso de terminales móviles, o para compartir estos datos con otras soluciones de gestión de activos TI.

La seguridad, como pilar fundamental de HP en su estrategia de servicios, también sale reforzada. Lo hace con HP Protect and Trace con Wolf Connect una solución de localización, bloqueo y borrado de PC con tecnología de conexión inalámbrica y que pemite a los clientes rastrear dispositivos y borrar datos de forma remota, incluso si el dispositivo está apagado, no está conectado a Internet o no arranca. Para conseguirlo, HP integra en su nueva generación de portátiles, una placa IoT con conectividad 5G. Por supuesto, en equipos anteriores, los clientes podrán seguir disfrutando de HP Protect and Trace que permite localizar y borrar el dispositivo una vez este permanece conectado a algún tipo de red.

Finalmente la compañía ha querido evidenciar su compromiso con la sostenibilidad, un criterio que por otro lado cada vez pesa más en los procesos de compra TI (especialmente en el sector público). Para ello, además de seguir apostando por compensar sus emisiones participando en distintos programas e iniciativas verdes en todo el mundo, presente su primer programa de equipos reacondiconados, que es además la primera herramienta de un conjunto de nuevos servicios llamados Renew Solutions.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído