Conecta con nosotros

Noticias

Pure Storage nombra a Carmen Derlinchan Directora de tecnología para el sur de EMEA

Publicado el

Pure Storage nombra a Carmen Derlinchan Directora de tecnología para el sur de EMEA

La tecnológica dedicada al almacenamiento de datos Pure Storage ha anunciado que Carmen Derlinchan será a partir de ahora la Directora de tecnología de la compañía para la región sur de EMEA. Esto implica que entre los países en los que esta directiva tendrá responsabilidad están Francia, Italia, España y Portugal.

Derlinchan cuenta con más de tres décadas de experiencia y es una reconocida experta en el sector de la tecnología y el almacenamiento de datos. Hace dos años que entró en Pure Storage, a donde llegó procedente de ServiceNow, compañía en la que desarrolló su labor durante seis años en el área de Customer Outcomes. Previamente, ocupó distintos puestos en AT&T, Atos y Teradata.

Dentro de las responsabilidades de su puesto estará facilitar a los clientes de la compañía el paso a un centro de datos totalmente flash, así como a alcanzar sus objetivos en la fase de implantación de la IA en la que se encuentren en cada momento. Su nombramiento llega en un momento en el que Pure Storage está en una fase de importante crecimiento, ya que por ejemplo, solo en el último trimestre, Pure Storage creción un 111% en España y Portugal. Entre sus clientes en nuestro país están el Ministerio de Defensa o la Sociedad de Tecnología e Innovación de la Diputación Foral de Bizkaia, Lantik.

Carmen Derlinchan ha manifestado sobre su nombramiento que se siente «orgullosa de poder trabajar estrechamente con nuestros clientes y partners cada día en España, y estoy deseando desarrollar estas relaciones en toda la región EMEA Sur. Me entusiasma la enorme oportunidad que tenemos de ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos globales en materia de sostenibilidad, IA y gestión de datos gracias al uso de soluciones flash sencillas y modernas».

El Vicepresidente de Ingeniería de sistemas para EMEA de Pure Storage, Seb Darrington, ha destacado de la directiva que «tiene un demostrado historial en cuanto a innovación en empresas de España y Portugal, y es estupendo que ahora pueda aportar su experiencia al resto de la región EMEA Sur para Pure Storage«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído