Conecta con nosotros

Noticias

Totem, filial de Orange, suma 173 nuevas torres en España y Francia

Publicado el

Totem, filial de Orange, suma 173 nuevas torres en España y Francia

La filial de Orange dedicada a las torres de telecomunicaciones, Totem TowerCo, ha comunicado en sus resultados correspondientes al año 2023 que ha sumado otras 173 torres en España y Francia, los países en los que tiene presencia. En total, con fecha de 31 de diciembre pasado, la compañía tenía 27.292 puntos con torre.

A lo largo del año pasado, Totem TowerCo tuvo unos ingresos de 686 millones de euros, lo que supone un ligero aumento con respecto a 2022: del 0,3%. En total, ingresó dos millones de euros más que el año anterior. Según apuntan desde Orange, que ha detallado los resultados de Totem entre los suyos, esta subida se ha conseguido gracias a un aumento del 3,6% en los ingresos por hosting, que incluyó un 6% de aumento en los ingresos de hosting de clientes externos.

Al final de 2023, alrededor del 16,6% de los ingresos de hosting de Totem eran de clientes externos. Este cambio refleja el aumento en el número de puntos con torres que hemos mencionado. El ratio de arrendamiento de estos puntos quedó en 2023 fijado también en 1,40 ocupantes por cada punto en el que hay torres de Totem TowerCo.

Es un aumento de tres puntos en comparación con el ratio de arrendamiento de Totem a finales de 20222, y está en línea con la mejora de este ratio que planea alcanzar para 2026: 1,5 ocupantes por cada torre. Cuando nació la compañía, hace algo más de dos años, su ratio de ocupación era de 1,31 ocupantes por torre.

Totem nació en otoño de 2021, opera en España y Francia y cuenta con puntos con torres, emplazamientos en tejados y células de comunicaciones, entre otros puntos y sistemas de instalación. En sus inicios contaba con 25.500 torres. De ellas, 17.600 estaban en Francia, de las que el 55% eran torres independientes y el 45% torres ubicadas en tejados. El resto, 7.900, estaban en España, con un 50% de reparto entre torres colocadas de manera aislada y situadas en tejados.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído