Conecta con nosotros

Noticias

Google presenta Security Command Center Enterprise: seguridad asistida por IA

Publicado el

Google Security Command Center Enterprise

Google ha lanzado el Security Command Center Enterprise (SCC Enterprise), una nueva solución de gestión de riesgos en la nube que combina dos de las tendencias más importantes de la actualidad, como son la ciberseguridad en la nube y las operaciones de seguridad empresarial, junto con la Inteligencia Artificial. Una seguridad sobre la que cada vez se pone más énfasis y leyes para regularla, generando así unos mínimos, o estándares base, para las empresas, impulsándolas a adquirir este tipo de servicios si quieren protegerse y cumplir con el reglamento.

Precisamente para ofrecer una solución más flexible y poderosa que satisfaga las necesidades de las empresas que hacen uso de la nube, Google ha decidido que esta solución de seguridad esté respaldada por la inteligencia de amenazas de Mandiant y la IA generativa, proporcionando claridad e información durante todo el ciclo de vida de la monitorización de seguridad en la nube. De esta forma, todos los clientes de estos servicios de la compañía de Alphabet se podrán beneficiar de soluciones aptas para las últimas amenazas avanzadas.

No hay que confundir esta solución Enterprise con Google Security Command Center, que ya era una plataforma de seguridad basada en la nube de Google que ayuda a fortalecer la postura de seguridad. Esta plataforma evalúa la superficie de ataque y datos, proporciona un inventario de activos y descubrimiento, identifica configuraciones incorrectas, vulnerabilidades y amenazas, y ayuda a mitigar y remediar riesgos. Ahora se potencia con esta edición musculada.

Google lleva tiempo revolucionando su nube para poder competir contra los grandes del sector, como es el caso de Microsoft Azure y AWS (Amazon Web Services), en ocasiones siguiendo rutas similares a ellos, y en otros momentos marcando el camino de la competencia.

Características de Google Security Command Center Enterprise

En cuanto a las características más destacadas, del nuevo Security Command Center Enterprise de Google, están:

  • Es la primera solución de gestión de riesgos multicloud que fusiona las operaciones de seguridad potenciadas por IA con la seguridad en la nube.
  • Está construido sobre la infraestructura de seguridad de Google y potenciado por la inteligencia de amenazas y respuesta de Mandiant.
  • Ayuda a desglosar los silos de herramientas, equipos y datos que separan la seguridad en la nube y las operaciones de seguridad empresarial.
  • Proporciona una visión única, controlando amenazas activas, identidades en la nube, datos y más.
  • Trata de dar soluciones a las plataformas de protección de aplicaciones nativas de la nube (CNAPPs) que están evolucionando para integrarse más estrechamente con las operaciones de seguridad.
  • La nueva solución puede ayudar a las organizaciones a imaginar una nueva realidad, donde la visibilidad impulsada por SIEM y la capacidad de acción impulsada por SOAR ahora se lleva al mundo de la seguridad en la nube.

Lo más leído