Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft sigue los pasos de AWS y Google, y elimina tasas de salida de datos de Azure

Publicado el

Microsoft sigue los pasos de AWS y Google, y elimina tasas de salida de datos de Azure

Hace solo unos días que Google Cloud y AWS anunciaron la eliminación de las tasas de salida de su nube que cobraban a los clientes que retiraban datos que tenían almacenados en ellos para llevarlos a otras plataformas, y Microsoft no ha tardado en seguir sus pasos. Así, los de Redmond han confirmado que van a eliminar tasas de salida de datos de Azure, aunque solo cuando vayan a cerrar su cuenta de usuario. Un paso muy parecido al de las otras dos plataformas cloud mencionadas.

La compañía ha confirmado el paso en un post en su blog, señalando que ofrece salida de datos gratis de Azure, ya sea para trasladarlos a un servidor en local o para almacenarlos en nubes ofrecidas por sus rivales, para sus clientes de Azure en todo el mundo.

No obstante, se trata de un paso que tanto Microsoft como AWS y Google Cloud habrán dado a regañadientes, puesto que aunque se aplique a nivel global se debe a la normativa recogida en la Ley de Datos de la Unión Europea, que quiere terminar con los términos contractuales con las plataformas que eviten la competencia manteniendo «cautivos» a los clientes, y facilitar que estos puedan cambiarse a otras empresas.

Hasta ahora, los clientes de la empresa tenían ciertos límites para retirar datos de la plataforma, y solo podían eliminar un máximo de 100 GB de datos cada mes. Superada esa cantidad, los clientes tenían que pagar una tarifa variable en función de los datos retirados de Azure.

En cierta medida, este paso todavía seguirá teniendo peso en el proceso, porque los clientes que quieran migrar sus datos y vayan a superar esos 100 GB de salida de datos al mes, aunque no tengan que pagar por ello, tendrán que solicitar créditos a Microsoft que cubran el total de los datos a mover de Azure.

En el post en el que detallan los cambios en las tarifas dan acceso a una página de soporte en la que explican cómo llevar a cabo el proceso, y aclaran que «Azure Support aplicará el crédito cuando se complete el proceso de transferencia de datos y todas las suscripciones de Azure relacionadas con la cuenta se hayan cancelado«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído