Conecta con nosotros

Noticias

Glintt Next anuncia su ambicioso plan estratégico para este año

Publicado el

glintt

La plana mayor de la portuguesa Glintt Global está estos días en Madrid para presentar su su ambicioso plan estratégico para este año. El principal objetivo es reforzar su posición en Iberia como consultora tecnológica multisectorial con la mirada puesta, principalmente, en España.

«En un nuevo ciclo para la compañía proyectamos un futuro marcado por la expansión tanto en geografías como en industrias. Nuestro propósito es brindar soluciones innovadoras y de alto valor añadido a nuestros clientes, y acompañándolos en su transformación digital. Establecemos alianzas duraderas con nuestros clientes para anticiparnos a sus necesidades y ofrecer proyectos exitosos», comentó Miguel Leocádio, director ejecutivo de Glintt Global y responsable de Glintt Next, en Portugal y España.

Por otro lado, Glintt Next quiere consolidar su presencia a nivel nacional e internacional, capitalizando su experiencia y liderazgo tecnológico. Su compromiso radica en establecer relaciones duraderas con las organizaciones de la península ibérica y marcar la diferencia en sectores clave como Telecomunicaciones, Servicios Financieros, Energía y Administración Pública.

Experto IT multisectorial

Bajo el lema «Glintt Next – The New With You», la submarca se erige como una agente tecnológico multisectorial, aliado para aquellas organizaciones que buscan adaptarse a un mundo digital en constante evolución. Glintt Next planea un crecimiento orgánico e inorgánico, con un claro objetivo en la expansión hacia otros países europeos y con alianzas a largo plazo con clientes y socios.

En un momento donde la inteligencia artificial y la digitalización están cambiando la forma de trabajar de las empresas, Glintt Next subraya su responsabilidad con la innovación, agilidad y cercanía al cliente. Esta filosofía, combinada con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones Low-Code y una inversión significativa en el desarrollo de capacidades en Datos & IA Generativa, asegura que esté a la vanguardia de la transformación tecnológica en el mercado ibérico y europeo.

En cuanto al talento, Glintt Next no sólo impulsa internamente el uso de la IA Generativa entre sus desarrolladores para ganar productividad y calidad en sus procesos, sino también aborda el desafío de la falta de capacidad en tecnologías digitales mediante un modelo de capacidad híbrido, que combina la entrega de proyectos en modo remoto y presencial. La empresa cuenta con un equipo altamente especializado y diverso, compuesto por colaboradores de diferentes regiones de Portugal, España y América Latina.

Glintt Next nace del nuevo posicionamiento de marca asumido por Glintt a principios de este año, que tras un ejercicio de 2023 muy positivo y una consolidación histórica de resultados pasó a llamarse Glintt Global. Así, en el marco del nuevo sistema de marcas y nueva imagen de la compañía, se posiciona como un actor clave en la sociedad actual, con más de 30 años de experiencia, una plantilla de más de 1.200 mentes multidisciplinares y una visión de futuro que trasciende fronteras.

El nuevo sistema de marca es más que un rebranding, es una estrategia que alinea la forma en que se organiza toda la marca para apoyar y aprovechar eficazmente el proceso de crecimiento continuo que hemos estado experimentando. Con esta estructura clara y sólida, que refleja claramente quiénes somos hoy y hacia dónde queremos ir, podremos cumplir nuestras ambiciones de forma mucho más sostenida y eficiente”, añade Luís Cocco, presidente del Comité Ejecutivo de Glintt Global.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído