Conecta con nosotros

Eventos

Glintt aúna todas sus marcas bajo el paraguas de Glintt Global

Publicado el

glintt global

El pasado viernes estuvimos en Lisboa en la puesta de largo de la nueva marca Glintt Global, una empresa portuguesa que lleva más de 30 años en el sector hospitalario y de farma. La estrategia de la compañía con el nuevo sistema de marcas y la nueva imagen llegan tras un periodo de crecimiento significativo y busca reflejar más claramente su posicionamiento, su solidez y sus ambiciones de futuro.

Así, Glintt Global seguirá operando en el sector de la salud, a través de la submarca, Glintt Life y prestando servicios de consultoría tecnológica multisectorial a través de Glintt Next. España es uno de sus principales mercados, donde se le conoce más por algunas de las marcas locales que forman parte de la compañía.

Tras un año muy positivo en 2023 y una consolidación histórica de los resultados, donde las cifras preliminares apuntan a una facturación de más de 120 millones de euros, Glintt Global inicia ahora un nuevo ciclo con una marca más fuerte, unificada y coherente, que expone su dimensión global y sus áreas de actividad.

Glintt Life

Las operaciones de la organización en el sector de la salud, en el que es líder ibérico, estarán garantizadas por la submarca Glintt Life, que mantendrá el propósito de acompañar a los profesionales de la salud en su misión de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Glintt Life asume así la creación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos innovadores y altamente especializados, como software y equipos, que dan una respuesta ágil a necesidades sanitarias específicas, al tiempo que presta servicios de consultoría, arquitectura y diseño. Capaz de conectar todo lo relacionado con la salud para más de 14.000 farmacias y 430 hospitales de la península ibérica, su propósito es crear valor para el futuro de la salud.

Glintt Next

Por otro lado, Glintt Next, es la consultora tecnológica multisectorial especializada en servicios tecnológicos como el desarrollo de aplicaciones personalizadas, Low-Code & Integration, Data & AI y todo lo que vendrá después. Su propósito es crear valor para las grandes empresas ibéricas en su viaje hacia la transformación digital.

Actuará, así, desde una perspectiva de consultoría puramente tecnológica, con agilidad y cercanía, y estableciendo alianzas con las empresas más ávidas de toda la península ibérica en sectores altamente especializados como Telecomunicaciones, Servicios Financieros, Energía o Administración Pública, respondiendo así a problemas complejos y anticipando el futuro por venir. La nueva submarca, anteriormente denominada Nexllence, surge del crecimiento exponencial que esta área de negocio viene experimentando a nivel europeo.

El nuevo sistema de marca es más que un rebranding, es una estrategia que alinea la forma en que se organiza toda la marca para apoyar y aprovechar eficazmente el proceso de crecimiento continuo que hemos estado experimentando”, explica Luís Cocco, Presidente del Comité Ejecutivo de Glintt Global.

Por encima de todo, todos somos Glintt Global, una empresa tecnológica portuguesa con una fuerte ambición global, y de Glintt Global nacen dos grandes submarcas: Glintt Life, una submarca vertical especializada en el área de Salud y que trabaja de forma sincronizada y convergente en todo el ecosistema sanitario, y Glintt Next, con una operación multisectorial, que ofrece consultoría y soluciones tecnológicas aplicadas a la transformación empresarial de grandes empresas de diferentes industrias y sectores. Con esta estructura clara y sólida, que refleja claramente quiénes somos hoy y hacia dónde queremos ir, podremos cumplir nuestras ambiciones de forma mucho más sostenida y eficiente”.

Con un equipo diferenciado y multidisciplinar de cerca de 1.200 empleados y presencia en diez geografías entre Portugal y España, Glintt Global planea ahora seguir creciendo orgánica e inorgánicamente a nivel europeo en 2024, reforzando su posición de líder tecnológico ibérico en el área de Salud a través de Glintt Life y, al mismo tiempo, consolidando y apalancando la consultoría tecnológica multisectorial de Glintt Next, que es el socio por excelencia en la transformación digital de las grandes empresas ibéricas.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído