Conecta con nosotros

Eventos

Se busca al CTO más brillante

Publicado el

¿Crees que eres el mejor CTO o conoces al CTO del año? La organización del congreso CTO Summit promueve los premios CTO Awards. Unos premios que la empresa de talento tecnológico GeeksHubs impulsa para dar visibilidad a un rol todavía desconocido en la sociedad. A diferencia de los puestos de directores y directoras de marketing, recursos humanos, comercial y financiero, que sí son conocidos, la figura del CTO (Chief Technology Officer) no goza de tanta visibilidad.

El director/a de tecnología es un puesto de trabajo con responsabilidades y encargado de la planificación estratégica de la compañía para la utilización de los recursos tecnológicos, orientado a la gestión y dirección de todo lo referente a la tecnología, aportando su visión técnica. En su área de responsabilidad, se encarga de los procesos de innovación con nuevas tecnologías para dar servicio a las necesidades futuras de las compañías.

Se trata de un puesto ejecutivo con dotes para el trabajo en equipo, orientado al negocio, con competencias técnicas y proactividad. Por todo ello, se trata de perfiles muy valorados en el mercado laboral. Su importancia se ha incrementado por los procesos de digitalización en las empresas, consiguiendo mayor notoriedad en los equipos directivos. Y exigiendo a estos roles conocimientos en desarrollo informático, inteligencia artificial, ciberseguridad, etc. Junto con habilidades para gestionar equipos y el talento tecnológico de las empresas.

A partir del congreso CTO Summit, que lleva desde el 2019 reuniendo a CTOs y Tech Leaders, surge el Premio. Convirtiéndose en un premio de visibilización y de impulso a las profesiones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), que en su primera edición recayó en Álex Gómez, CTO de Freepik.

Cualquier persona puede presentarse a los CTO Awards o nominar a su referente tecnológico desde la web del congreso CTO Summit. Posteriormente, todos los profesionales nominados estarán públicos en la web del premio y se podrá votar. El premio se dará al CTO que consiga recabar más apoyos de la sociedad civil.

El galardón se entregará durante el CTO Summit, que este año se celebra el 13 y 14 de junio en Las Rozas. Un evento que convertirá la ciudad madrileña en el epicentro del talento tecnológico con más de 800 profesionales vinculados a la innovación reunidos para abordar conferencias sobre tecnología innovadora y para el bien social, gestión del talento en equipos IT y enfoque de negocio para CTOs.

La organización del CTO Summit corre a cargo de la empresa GeeksHubs, junto a Las Rozas Innova, Empresa Municipal de Innovación del Ayuntamiento de Las Rozas, y cuenta con el apoyo de Codurance, Transparent Edge, ScaleITS, Nazaries, Onsite y Laberit.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído