Noticias
Dell amplía su gama de servidores PowerEdge para cargas de trabajo desde el edge a la nube

Dell ha ampliado su familia de servidores PowerEdge con nuevos modelos para todo tipo y tamaño de empresas, y pensados para mejorar tanto en rendimiento como en eficiencia con cargas de trabajo desde el edge hasta la nube.
Los modelos Dell PowerEdge R670 CSP Edition y R770 CSP Edition ofrecen a los proveedores de servicios cloud un sistema con un rendimiento pensado para computación de alto rendimiento, incluidas las cargas de trabajo en la nube de alta densidad y escalabilidas horizontal. Están diseñados con tecnología Smart Cooling y pensados para ser energéticamente eficientes. También para poder adaptarse de manera inteligente a condiciones cambiantes.
Cuentan con un factor de forma compacto, y sus puertos de entrada y salida se encuentran en su parte frontal, lo que facilita su instalación en centros de datos especializados. De esta manera se facilita el mantenimiento de pasillos fríos y su situación en configuraciones versátiles.
Incorporan el procesador Intel Xeon 6 Efficient Core, que ofrece un rendimiento por rack superior en hasta 2,3 veces al de la generación anterior. También disponen de Dell open Server Manager, basado en Open BMC, para facilitar la administración en un ecosistema abierto para entornos heterogéneos. Llegarán a partir de julio para proveedores de servicios cloud, y más adelante para el público en general.
Estos dos servidores son los dos primeros de la familia Dell PowerEdge con arquitectura Data Center – Modular Hardware System (DC-MHS). Con ella se facilita la integración de servidores en la infraestructura existente mediante la estandarización de servidores. DC-MHS, parte del Open Compute Project, es una colaboración entre seis empresas, entre las que están Dell e Intel, para rediseñar la tecnología de hardware para hacer que la infraestructura del centro de datos, el edge y la empresa sean más interoperables.
Los otros dos nuevos servidores anunciados, disponibles desde este mes, son los Dell PowerEdge T160 y R260. Ofrecen capacidades de computación con formato compacto a pymes y oficinas que necesitan una configuración de servidores densa y potente. El T160 es apilable y se ha fabricado con el foco en el uso de materiales sostenibles. Entre ellos, un chasis de metal sin pintar. Es un servidor con un 23% más de eficiencia energética que la generación anterior. El R260 también tiene un 24% menos de huella energética que su versión previa, y como el T160, incorpora un chip Intel Xeon E-2400.
El T160 está pensado para empresas que necesitan procesar datos en tiempo real en instalaciones cercadas el edge. En cuanto al R260, está destinado a la implementación de la virtualización cerca del edge para reducir la latencia. Ambos servidores tiene biseles de filtro, que protege el hardware interno del polvo y las partículas de grasa, lo que permite que el aire fluya con libertad y mejore el rendimiento del equipo, así como su acústica.
-
NoticiasHace 5 días
Meta AI se despliega en Europa
-
NoticiasHace 3 días
LinkedIn y la Comunidad de Madrid lanzan un programa de formación en habilidades digitales
-
NoticiasHace 7 días
NVIDIA anuncia dos supercomputadoras personales de IA: DGX Spark y DGX Station
-
A FondoHace 6 días
Lenovo anuncia la plataforma Hybrid AI Advantage con las últimas soluciones de NVIDIA