Noticias
Tras un aluvión de críticas, Microsoft decide que Windows Recall venga desactivado por defecto

Después de anunciar Windows Recall como una de sus novedades principales para Windows 11 en los nuevos ordenadores Copilot+, Microsoft está teniendo que enfrentarse a una cascada de críticas de usuarios y empresas por esta función, pensada para tomar capturas de lo que aparece en pantalla en el equipo cada cinco segundos. Desde quejas por una posible violación de la privacidad de los usuarios, hasta problemas de seguridad potenciales si alguien consigue acceso al ordenador, las voces críticas con la medida surgieron desde el momento de su anuncio, y Microsoft no ha tenido más remedio que tomar cartas en el asunto con varias medidas.
Para empezar, los de Redmond han decidido que Windows Recall vendrá desactivada por defecto, y será el usuario el que tendrá que activarla en su equipo si quiere utilizarla. La compañía ha confirmado que hará el cambio antes del lanzamiento de la función el próximo 18 de junio. Hasta ahora iba a venir activada por defecto. Así lo ha asegurado el Vicepresidente de Microsoft Windows, Pavan Davuluri, en un post sobre el tema.
No es el único cambio que va a hacer Microsoft en Windows Recall como respuesta a las críticas recibidas. Además, han anunciado que para activar Windows Recall será necesario que los usuarios activen también Windows Hello, una función de seguridad que hace necesario que los usuarios accedan a sus cuentas en el sistema a través de reconocimiento facial, de la huella dactilar o mediante la introducción de un PIN. Para que un usuario pueda acceder a su historial de Recall, tendrá que utilizar su credencial de acceso elegida en Windows Hello.
Aparte de esto, Microsoft ha mencionado que está agregando «capas adicionales de protección de datos». Por ejemplo, las capturas de Recall solo se desencriptarán y se podrá acceder a ellas después de que el usuario que las ha hecho se identifique. También se cifrará el índice de la base de datos que se utiliza para las búsquedas de capturas.
En el post en el que se mencionan estos cambios también se detallan varias medidas de seguridad que ya estaban incluidas en Windows Recall, com que las capturas de pantalla solo estarán disponibles en local en el ordenador en el que se tomaron. También se hace hincapié en que cuando se usa la función aparece un icono en la barra de tareas del escritorio del usuario que lo ha activado. De esta manera, si alguien ha tenido acceso al equipo y lo ha activado podrán saberlo.
-
NoticiasHace 5 días
Seguridad web empresarial: un peligro invisible para la imagen corporativa
-
NoticiasHace 6 días
Consiguen enviar mensajes cuánticos a través de una red de fibra óptica convencional
-
NoticiasHace 6 días
TSMC A14, así es el nodo de fabricación de chips más avanzado del planeta
-
NoticiasHace 6 días
Lenovo actualiza sus portátiles empresariales, ThinkPad serie L