Noticias
Lenovo pone en marcha una oferta de GPUs como servicio
Lenovo ofrece ahora la posibilidad de acceder a GPU como servicio. Esta oferta está diseñada para que las organizaciones tengan acceso a una infraestructura que les permita ejecutar cargas de trabajo de IA en local. La compañía ha agregado el servicio a su modelo de infraestructura como servicio Truscale, basado en suscripción.
Lenovo TruScale GPUaaS ofrece recursos de GPU de Nvidia, así como orquestación, gracias a su tecnología de Orquestación computacional inteligente (LiCO), que ofrece gestión de cargas de trabajo y programación.
Esto permite gestionar los costes y el consumo para cada carga de trabajo concreta. De esta manera, distintas empresas y organizaciones pueden compartir recursos de GPU. Este servicio de GPU como servicio de Lenovo estará disponible para diversas opciones de GPU Nvidia Tensor Core. Entre ellas, Nvidia H100 y Nvidia L40S.
Además de Lenovo TruScale GPUaaS, la compañía ha dotado a su oferta de gestión de infraestructura de Lenovo como servicio XClarity One de automatización, analítica predictivo e IA generativa para protección de datos, con el objetivo de facilitar avances en la creación de infraestructura capaz de optimizarse automáticamente. Además, abrirá pronto servicios de refrigeración y energía, que dará acceso a soluciones de refrigerado mediante líquidos pensadas para entornos en los que se ejecuten cargas de trabajo con IA.
La incorporación de IA a Lenovo XClarity One permite a la plataforma contar con analíticas de protección contra fallos impulsadas por IA, gracias a la incorporación de tres motores predictivos encargados de detectarlos antes de que vayan a suceder. Su misión es contribuir a que los equipos de TI puedan evitar los tiempos de inactividad de los sistemas.
Lenovo Xclarity One ofrece ahora acceso a Soporte inteligente impulsado por IA, y elimina las dudas de TI con respecto a la integración de la Inteligencia Artificial en las funciones de gestión y operaciones de TI a través del motor AIOps Systems Management de Lenovo.
Además, ofrece gestión simplificada de todos los dispositivos conectados del centro de datos al edge a través de una interfaz única, con control de todo el ciclo de vida de los servidores de Lenovo. Basada en una arquitectura con seguridad zero trust, XClarity One también cuenta con nuevos controles de acceso basados en roles y acciones, con los que restringir los permisos a los usuarios en función de las tareas que realizan.
-
RecursosHace 2 días
Orbital Vision: innovación para el negocio
-
EventosHace 6 días
Esri o cómo los sistemas SIG nos ayudan a comprender el mundo
-
NoticiasHace 6 días
OpenStack: todo listo para dar servicio a las empresas que dejan atrás a VMware
-
NoticiasHace 6 días
Fujitsu y Supermicro trabajan en el desarrollo de CPUs para servidores basadas en ARM