Connect with us

Noticias

Seagate comercializa el Exos M, el disco duro de mayor capacidad con 32 TB

Publicado el

Exos M

Seagate ha anunciado el lanzamiento de su nuevo disco duro Exos M, un modelo que destaca por el uso de la tecnología HAMR y su capacidad de almacenamiento de 32 Tbytes. Es el mayor comercializado nunca por Seagate y el de mayor capacidad de la industria, igualando desarrollos recientes de WD.

Seagate, junto a Western Digital, son los dos grandes productores mundiales de discos duros. Aunque las unidades de estado sólido dominan por completo el almacenamiento cliente y ya se han introducido en servidores, los centros de datos siguen estando alimentados por discos duros. Y teniendo en cuenta que los datos a gestionar no paran de crecer, cada vez se usan en un mayor número y con mayor capacidad.

Aquí es donde entra el Exos M de 32 TB, unidades que Seagate promociona por su diseño para «impulsar la IA y las aplicaciones de uso intensivo de datos en entornos empresariales y de nube de última generación». La unidad usa la tecnología de grabación magnética asistida por calor (HAMR), un método de trabajo en discos duros anunciados hace más de una década y que ahora fabrica Seagate.

El disco se incluye en la plataforma más avanzada del fabricante, Mozaic 3+, y es el primero con una densidad de 3 Tbytes por placa. Usa el formato de 3,5 pulgadas estándar de la industria y promete tres veces la eficiencia energética por terabyte en comparación con las unidades típicas, «lo que reduce los costos operativos y el consumo de energía y respalda sus objetivos de sostenibilidad», dicen desde Seagate.

Exos M

Por supuesto, la compañía promete confiabilidad de nivel empresarial, con unas unidades diseñadas para las estrictas demandas de los proveedores de servicios en la nube a gran escala, con un rendimiento duradero y siempre activo, esencial para aplicaciones empresariales críticas.

El fabricante también destaca la compatibilidad e interoperabilidad, ya que mantiene el mismo factor de forma, interfaz y refrigeración que las generaciones anteriores, lo que simplifica la integración en la infraestructura existente y reduce las complejidades de actualización. También incluye el Seagate Secure, que ofrece protección de datos confiable incorporada para mejorar la seguridad y proteger los datos contra amenazas en entornos empresariales.

El Exos M ya está disponible junto a la versión anterior de 30 TB basada en grabación magnética convencional. Para el futuro, el uso de la tecnología HAMR permitiría que Seagate escalara a una densidad de 5 TB para con 10 platos comercializar en el futuro discos duros de 50 Tbytes.

Advertisement
Advertisement

Lo más leído