Noticias
Apple pacta para evitar una demanda colectiva por grabar con Siri conversaciones privadas
Apple ha llegado a un acuerdo que evitará que tenga que enfrentarse a una demanda colectiva por la grabación de conversaciones privadas con Siri, según la compañía de manera no intencionada, que al parecer después Apple «facilitaba» a los anunciantes.
Así lo aseguran varios propietarios de dispositivos móviles de Apple. Según Reuters, el caso, que parte de una demanda presentada ante un tribunal federal de California en Oakland, gira en torno a la activación de Siri durante las llamadas, lo que llevaba a que Apple facilitase fragmentos de esas conversaciones a los anunciantes.
A pesar de que los asistentes de voz solo se activan habitualmente a partir de que sus usuarios digan una frase o expresión fijada para que entren en funcionamiento, la acusación en este caso alegaba que a los demandantes se les habían mostrado anuncios de productos de determinadas marcas que habían mencionado en lo que ellos creían que eran conversaciones privadas.
Para que la demanda no prospere, Apple ha aceptado pagar 95 millones de dólares. El periodo que cubre esta demanda va desde el 17 de septiembre de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2024, y el acuerdo haría que. varias decenas de millones de personas puedan recibir una pequeña compensación por la grabación de sus conversaciones sin consentimiento. Como mucho, podrían recibir 20 dólares por cada dispositivo que tengan que lleve Siri integrado, desde un iPhone hasta un Apple Watch.
Apple no ha querido hacer comentarios sobre el acuerdo que ha alcanzado, aunque ha negado explícitamente ante los tribunales haber cometido ningún delito. Eso sí, el acuerdo no le ha salido nada mal, puesto que 95 millones es una parte ínfima de sus beneficios, y puede conseguir dicha cifra en unas pocas horas. Solo en su último año fiscal consiguió unos ingresos netos de 93.740 millones de dólares.
No es el único caso relacionado con asistentes de voz que está pendiente en California. Hay otro similar, presentado por usuarios del Asistente de voz de Google ante un tribunal federal de San Jose, y los abogados que representan a la acusación y a los acusados son los mismos que los del caso de Apple que acaba de cerrarse.
-
Content4 días ago
La videoconferencia en las empresas: tecnología al servicio de la colaboración
-
Noticias5 días ago
La IA y el Futuro de los Empleos
-
A Fondo4 días ago
Otro lado oscuro de la IA: la automatización fomenta el robo de identidad
-
Noticias6 días ago
Crece el interés por aprender habilidades relacionadas con la IA y la seguridad