Noticias
Qualcomm compra Edge Impulse para dar impulso a IoT

Qualcomm ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para comprar Edge Impulse, una compañía que le permitirá mejorar su oferta para desarrolladores y para aumentar sus capacidades de impulsar productos y servicios de IoT con IA. La compra, por tanto, se enmarca en la intención de Qualcomm de avanzar en transformación en IoT, para lo que cuenta con una hoja de ruta completa sobre chipsets, arquitectura de software unificada, un paquete de servicios, recursos para desarrolladores, un ecosistema de partners, soluciones completas y proyectos de IoT. Todo con el fin de abordar las necesidades y desafíos de la industria.
Edge Impulse ha desarrollado una plataforma de IA de extremo a extremo que en la actualidad utilizan alrededor de 170.000 desarrolladores para crear, desplegar y monitorizar modelos de IA con facilidad en distintos tipos de dispositivos en el edge. Además, ofrecer soporte a diversos microcontroladores y procesadores de múltiples proveedores a través de aceleradores de IA.
Esta plataforma incluye un paquete de herramientas y funciones para la recopilación y preparación de datos, así como para el entrenamiento de modelos, su despliegue y posterior monitorización. Todo con una interfaz de manejo sencillo y sin necesidad de utilizar código (o de usar muy poco) para sacarle partido.
Los desarrolladores pueden emplear la plataforma de Edge Impulse para desarrollar soluciones para varios tipos de aplicaciones. Por ejemplo, para rastreo y monitorización de activos, para manufactura, detección de anomalías y fallos o para sistemas de mantenimiento predictivo. Para ello cuentan con diversas funciones de IA, entre las que están la visión por computador, el reconocimiento de voz o los sucesos relacionados con el sonido.
Con esta compra, Qualcomm dará acceso a los desarrolladores que trabajen con la plataforma Edge Impulse la posibilidad de desarrollar para los procesadores Qualcomm Dragonwing, que ofrecen capacidades de visión por computador, gráficos y proceso e inferencia de IA integrada. Su integración con Qualcomm AI Hub permite además mejorar la optimización de modelos de IA para las plataformas de Qualcomm.
Actualmente, Edge Impulse ya es compatible con los procesadores Dragonwing QCS6490 y QCS5430, y está previsto que vaya sumando compatibilidad progresivamente con otros chips Dragonwing para aplicaciones de IoT industrial e integrada. Tras la compra, Edge Impulse mantendrá su web y operativa, y seguirá prestando soporte y apoyo a su ecosistema de partners y desarrolladores.
Según Nakul Duggal, Responsable general de computación cloud y de IoT para automoción, industria e integrados de Qualcomm, ha destacado que gracias a esta operación podrán «mejorar notablemente la oferta de IoT con la plataforma avanzada de extremo a extremo impulsada por IA de Edge Impulse, que complementará nuestro enfoque estratégico a la transformación IoT. Creemos que esta compra reforzará nuestro liderazgo en capacitación para los desarrolladores y en IA, mejorando nuestra capacidad de ofrecer tecnología completa para sectores críticos. Como los de retail, seguridad, energía y suministros, gestión de la cadena de suministros y gestión de activos«.
-
NoticiasHace 5 días
Meta AI se despliega en Europa
-
NoticiasHace 3 días
LinkedIn y la Comunidad de Madrid lanzan un programa de formación en habilidades digitales
-
NoticiasHace 7 días
NVIDIA anuncia dos supercomputadoras personales de IA: DGX Spark y DGX Station
-
A FondoHace 6 días
Lenovo anuncia la plataforma Hybrid AI Advantage con las últimas soluciones de NVIDIA