Conecta con nosotros

Noticias

El Synology DP7200 amplía la línea de protección de datos, ActiveProtect

Publicado el

Synology DP7200

El Synology DP7200 es la última incorporación del fabricante especializado en NAS para ampliar su línea de protección de datos ActiveProtect, una plataforma que tuvimos oportunidad de revisar recientemente en el análisis del DP320.

ActiveProtect es una línea de producto independiente a los NAS tradicionales del fabricante. Concebido bajo otro enfoque, está destinado a abordar la creciente demanda de herramientas de protección de datos robustas y específicas para empresas en cargas de trabajo diversas, incluidos servidores, máquinas virtuales, bases de datos y datos de Microsoft 365 en múltiples ubicaciones de oficinas, oficinas remotas o sucursales, como explica Marcos de Santiago, Business Unit Director de Synology para el sur de Europa:

«Con ActiveProtect, nuestra visión es crear una solución unificada que integre capacidades tanto de hardware como de software para empresas de todos los tamaños que buscan optimizar la protección de datos… A medida que las empresas se expanden a múltiples ubicaciones, los datos tienden a fragmentarse y dispersarse por las regiones, haciendo del DP7200 la solución ideal para su implementación en la oficina principal, oficina remota o como una nueva adición para centros de datos».

Synology DP7200

El nuevo modelo se sitúa a medio camino entre el DP340 y el tope de gama, el DP7400 dirigido a entornos empresariales de mayor tamaño, ofreciendo mayor escalabilidad, rendimiento y configuraciones de hardware avanzadas para gestionar cargas de trabajo a gran escala.

Synology DP7200

El Synology DP7200 no se queda atrás, ya que sirve como servidor de gestión central o dispositivo de respaldo independiente. Tiene una capacidad de 84 TB, funciona con el sistema operativo integrado ActiveProtect Manager y la compañía destaca las siguientes características:

Visibilidad de datos: Puede consolidar y validar hasta 150.000 cargas de trabajo y monitorizar 2.500 sitios a través de un único panel de control, incluyendo todas las copias de seguridad y datos archivados en su infraestructura de respaldo.

Protección de datos contra la amenaza del ransomware: Proteja contra desastres imprevistos como ataques de ransomware con controles de acceso, inmutabilidad y aislamiento de datos. Evite que personal no autorizado acceda a sus datos configurando MFA a través de Active Directory, LDAP y SAML 2.0. Preserve copias limpias de sus datos para que siempre haya una copia intacta disponible para la recuperación.

La retención de datos a largo plazo ya no es un desafío: El DP7200 permite el almacenamiento de copias de seguridad a largo plazo tanto en las instalaciones como en la nube, maximizando la eficiencia sin ocupar espacio excesivo a través de la deduplicación de datos, asegurando el cumplimiento y la continuidad del negocio.

El Synology DP7200 está disponible globalmente a través de la red de distribuidores y socios de la compañía. Más información en el portal de la plataforma ActiveProtect.

Lo más leído