Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica vende otra de sus filiales en Hispanoamérica a Millicon

Publicado el

Telefónica vende otra de sus filiales en Hispanoamérica a Millicon

Telefónica sigue deshaciéndose de sus filiales en Hispanoamérica para centrarse en los mercados que considera estratégicos, y ha anunciado la venta de Otecel, la que tenía en Ecuador, a Millicom Spain. Se trata de la tercera filial de la operadora que se queda Millicom en los últimos meses, después de comprarle las de Uruguay y Colombia. Millicom pagará 380 millones de dólares para quedarse con ella.

La de Uruguay es la sexta filial que Telefónica vende en la región, después de deshacerse de las tres mencionadas, así como las de Argentina y Perú. La primera es ya propiedad del Grupo Clarín, que pagó alrededor de 1.190 millones de euros por ella, y la segunda, de la argentina Integra Tec International, que únicamente pagó 900.000 euros por ella.

Según un comunicado enviado por Telefónica a la CNMV, en el que confirma la operación, «la transacción está sujeta también a determinadas condiciones de cierre, incluyendo la obtención de las pertinentes aprobaciones regulatorias. Esta operación se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del Grupo Telefónica, y está alineada con su estrategia de reducir la exposición a Hispanoamérica«.

La filial de Telefónica en Ecuador, que opera bajo la marca Movistar, cuenta con unos 5 millones de clientes, y cuenta aproximadamente el 28% de la cuota de mercado de la zona según los datos del primer trimestre del año. Es el segundo mayor operador de telefonía móvil del país.

Millicom ha destacado en un comunicado que con esta operación se refuerza su presencia en Sudamérica, y que «el acuerdo refuerza significativamente la presencia regional y el alcance comercial de Millicom, sentando las bases para la innovación, la inclusión digital y un crecimiento sostenido a largo plazo. El sector de telecomunicaciones de Ecuador, respaldado por una expansión constante de los servicios móviles y de banda ancha, y un entorno regulatorio comprometido, ofrece una plataforma atractiva para que Millicom impulse la transformación digital«.

El CEO de Millicom, Marcelo Benítez, ha destacado que la compra de Otecel refleja la confianza a largo plazo de su compañía en Latiinoamérica. «Ecuador ofrece un mercado digital dinámico y en crecimiento dentro de una economía estable y dolarizada, lo que lo convierte en un complemento ideal para la estrategia de Millicom. Al expandir nuestra presencia en Sudamérica fortalecemos nuestra plataforma de innovación, diversificación y creación de valor a largo plazo«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído