Noticias
Más cambios, y despidos, en Intel: externalizará su división de marketing a Accenture

Intel sigue adelante con su reestructuración, y las noticias sobre los cambios que conllevará se siguen conociendo con cuentagotas. Pocos días después de confirmarse que habrá nuevos despidos en su división Foundry (hasta el 20% de la plantilla), y de nuevos nombramientos en la sección de ingeniería, varias fuentes apuntan, según Tom’s Hardware, a que externalizará su división de marketing a Accenture, despidiendo a buena parte de sus empleados.
Al parecer, Intel ya ha notificado a sus empleados en la sección que tiene intención de externalizar muchos de sus puestos, con el objetivo de reducir costes. La compañía cree que Accenture, utilizando IA, hará un trabajo mejor que los empleados que tiene a la hora de conectar con sus clientes. La compañía no ha querido confirmar cuántos trabajadores de su área de marketing perderán sus puestos, pero ha confirmado que contratará a Accenture para sus tareas de marketing.
En un comunicado enviado a la plantilla, la compañía ha destacado que tal como anunciaron a principios de este año, están tomando medidas para convertirse «en una empresa más ágil, rápida y eficiente. Como parte de esto, estamos centrados en modernizar nuestras capacidades digitales para servir mejor a nuestros clientes y reforzar nuestra marca. Accenture es un partner desde hace tiempo y un líder respetado en estas áreas. Esperamos expandir nuestro trabajo juntos«.
El CEO de Intel, que apenas lleva unos meses en el cargo, está reorganizando prácticamente toda la estructura de la compañía, y alterando de manera bastante radical en funcionamiento de muchas de sus divisiones. Está remodelando sus operaciones, reduciendo empleos y eliminando capas de dirección con el objetivo de acelerar el crecimiento y el nivel de innovación de la empresa.
Según ha confirmado a los trabajadores, la externalización del área de marketing es parte de dicho plan, además han comentado que aunque esperan «costes más bajos como resultado natural de esta decisión, la realidad es que necesitamos cambiar nuestro modelo de «salida al mercado» para ser más responsivos con respecto a lo que quieren los clientes. Hemos recibido feedback de que nuestra toma de decisiones es demasiado lenta, nuestros programas son demasiado complejos y nuestros competidores se están moviendo más rápido«.
Cabe la posibilidad, además, de que Intel pida a algunos empleados de marketing que formen a sus sustitutos en Accenture durante un periodo de transición. Además, les ha dicho que se asociarán con Accenture para aprovechar tecnologías con IA para «avanzar con más rapidez, simplificar procesos y reflejar las mejores prácticas, además de gestionar nuestros gastos. La IA puede ayudarnos a analizar grandes cantidades de información con más rapidez, a automatizar tareas rutinarias, personalizar las experiencias de clientes y tomar decisiones de negocio más inteligentes«.
A pesar de que Intel cree que este paso es el mejor para ellos, la decisión de externalizar el trabajo de uno de los principales sectores de una empresa es una apuesta arriesgada. Más cuando quiere hacer ver que un proveedor externo puede brillar en una función clave para la empresa, y apostar porque la IA ha avanzado hasta un punto en el que puede dejar obsoletos a varios puestos tradicionales.
-
NoticiasHace 7 días
Synology presenta el RackStation RS2825RP+ para manejar grandes cargas de trabajo empresariales
-
NoticiasHace 6 días
Red Hat Enterprise Linux para desarrolladores empresariales, disponible sin coste
-
OpiniónHace 5 días
Kaspersky cuestiona el acceso de Google Gemini a apps de terceros
-
NoticiasHace 7 días
QNAP myQNAPcloud One, espacio compartido en la nube para backup y almacenamiento de objetos