Conecta con nosotros

Noticias

HP actualiza sus workstation móviles ZBook

Publicado el

ZBook

HP ha presentado la actualización de sus máquinas de trabajo profesionales móviles, ZBook, con dos nuevos modelos ZBook 14u G5 y ZBook 15u G5 que llegan tras el lanzamiento de las Workstation Z4 y dispositivos VR profesionales.

Combinar la potencia de una workstation con la movilidad de un ordenador portátil que un profesional pueda transportar donde necesite es el gran objetivo de las nuevas versiones de estas HP ZBook. Una serie que ofrece varios modelos para cubrir todas las necesidades, incluyendo la primera estación de trabajo profesional desmontable del mundo, Zbook x2, y la primera en formato Ultrabook, ZBook Studio.

ZBook 14u G5 es la más pequeña en tamaño de la serie y pasa por ser una de las estaciones de trabajo móviles más delgadas y ligeras del mercado, con una rebaja del grosor de su chasis de aluminio del 28% respecto a anteriores generaciones. Cuenta con una pantalla de 14 pulgadas, un tamaño ideal para un profesional que busque el mayor equilibrio entre productividad y movilidad. HP ofrece varios paneles según resolución, desde Full HD con o sin tecnología táctil a un panel 4K de 3840 x 2160 píxeles.

ZBook

ZBook 15u G5 ofrece el mismo diseño y enfoque con pantalla de 15,6 pulgadas de diagonal y ambos emplean la última plataforma de procesamiento de Intel, con procesadores de cuádruple núcleo que ofrecen un importante aumento de potencia. Pueden instalar hasta 32 Gbytes de memoria DDR4-2400 y unidades de estado sólido M.2 a interfaz PCIe con hasta 2 Tbytes de capacidad.

El subsistema gráfico se ha potenciado mediante una gráfica profesional Radeon Pro WX 3100 de AMD. al tiempo que se ha mejorado su conectividad de la mano de puertos Thunderbolt 3, lector de huellas dactilares, lector de tarjetas inteligentes y los habituales Ethernet Gigabit, Wi-Fi ac y Bluetooth.

ZBook

También interesante las opciones de seguridad añadidas y que se pueden encontrar en la gama Elite de HP, como el HP Sure Start Gen 4 para proteger la BIOS, Sure Run para proteger aplicaciones y Sure Recovery para seguridad de red. Otra de las novedades es el HP Sure View, una tecnología de privacidad contra la “piratería informática visual” que atenuará la visión directa de la pantalla y bloqueará casi completamente la lectura desde los laterales.

ZBook 14u G5 y ZBook 15u G5 estarán disponibles desde este mismo mes con precio base de 1.099 y 1.109 dólares, respectivamente.

Thunderbolt Dock G2

HP también ha presentado un accesorio que será ideal para uso con las nuevas workstation móviles. Se trata de una base de expansión con diseño peculiar, que destaca por ser la primera del mercado con un módulo para conferencia de audio.

Se conecta a las computadoras mediante un puerto Thunderbolt y permite conectar dos monitores con resolución 4K. Añade puertos USB Type-C, puertos USB Type-A, un Gigabit Ethernet, Display Port, un jack para auriculares y otros tres Thunderbolt 3. Estará disponible en mayo sin precio definido.

Lo más leído