Conecta con nosotros

Noticias

El mercado de servidores creció más de un 25% en el cuarto trimestre de 2017

Publicado el

El mercado de servidores creció más de un 25% en el cuarto trimestre de 2017

El mercado de servidores sigue al alza. Tal como sucedió en el tercer trimestre de 2017, en el cuarto también ha experimentado un notable crecimiento de sus ingresos: un 25,7%. Además, sus ventas han subido un 8,8% interanual, según Gartner. Las subidas de estos dos trimestres no son un caso aislado dentro de 2017, ya que las cifras registradas por el sector en 2017 han mejorado las de 2016. En concreto, las ventas de servidores son un 3,1% más altas que las de 2016, y los ingresos procedentes de dichas ventas han subido un 10.4% con respecto a 2016.

Las cifras del sector de servidores, no obstante, varían en función de la región. Las dos zonas que han tirado con más fuerza del sector son Norteamérica y Asia-Pacífico, en las que los ingresos por las ventas de servidores han aumentado, respectivamente, un 27,6% y un 35,1%. En ventas, Norteamérica ha registrado una subida del 9,7% durante los últimos tres meses de 2017, mientras que en Asia-Pacífico subieron un 21,2%. La región EMEA también ha registrado un importante aumento en ingresos por venta de servidores, con una subida del 19,9%. No obstante, aquí las ventas bajaron un 7,9%. Y en Japón pasó algo similar: la ventas de servidores, aunque llevaron a un aumento de los ingresos del 4,8%, bajaron un 5,1%. Latinoamérica registró sendas caídas en ingresos, que bajaron un 2,9%; y en ventas (-4,7%).

En cuanto a fabricantes de servidores, los dos líderes del mercado en 2017, con unas cifras de ventas que muestran muy poca distancia entre las dos, son Dell EMC y HPE. La primera cuenta con una cuota de mercado del 19,4%, mientras que HPE tiene un 19,3%. Las dos aumentaron sus ingresos entre octubre y diciembre, aunque de manera desigual. Dell EMC los mejoró nada menos que un 39,9%, mientras que HPE sólo subieron un 5,5%.

IBM, en tercera posición, registró también otra notable subida de ingresos anuales: un 51,4%. En cuanto a ventas de servidores en el cuarto trimestre, Dell EMC consiguió también la primera posición, con un 18,2% de la cuota de mercado. HPE, pese a bajar un 12,8% en ventas, mantuvo el segundo puesto con un 13,8% de cuota de mercado de servidores entre octubre y diciembre.

Este empuje del sector se debe, según Jeffrey Hewitt, Vicepresidente de investigación de Gartner, «a las relativa fuerza de las economías del mundo durante el trimestre. No obstante, ha sido un trimestre algo sorprendente, porque esta fuerza ha quedado de manifiesto en diversas cifras de ingresos y ventas en casi todas las zonas. Tanto las empresas como los centros de datos arrojaron resultados anuales positivos, dado que los usuarios finales pretenden implementar más soluciones de negocio digitales. La previsión para 2018 sugiere que este crecimiento seguirá».

Lo más leído