Conecta con nosotros

Noticias

Google hace oficial el mayor rediseño de Gmail en la web desde 2013

Publicado el

AMP para Email

El mayor rediseño de la versión web de Gmail desde 2013 ya es oficial: Google lo ha confirmado, anunciando sus novedades, y ha empezado hoy mismo a desplegarlo. No es únicamente un lavado de cara, puesto que como trascendió hace unos días cuando comenzaron a extenderse los rumores sobre el cambio de este popular servicio de correo, Gmail incorpora además nuevas funciones, centradas en mejorar la productividad y la seguridad de sus usuarios.

El nuevo Gmail estará disponible desde hoy tanto para los usuarios de pago de G Suite, como para los de su versión gratuita. Los que deseen comenzar a utilizarlo en G Suite pueden activarlo a través de la consola de Administración, y sus funciones empezarán a aparecer a lo largo de las próximas semanas. Los usuarios de Gmail también pueden solicitar probarlo, para lo que deben elegir la opción adecuada en el menú que aparecer al pulsar el botón Configuración. Esta opción no estará disponible inmediatamente, sino que irá llegando progresivamente a los usuarios de Gmail.

La nueva versión web de Gmail incluye un modo confidencial, con el que sus usuarios pueden proteger el contenido sensible de sus correos electrónicos. Para ello pueden configurar cada mensaje que envían para que se destruya automáticamente pasada una fecha concreta. También para que el receptor del mensaje tenga que introducir un código, que recibirá por email o SMS, para poder abrirlo y acceder a su contenido.

Aparte de esto, el nuevo Gmail también dispone de controles de gestión de derechos de la información, con los que puedes crear correos en los que no haya opción para reenviar el mensaje, copiarlo, descargarlo o imprimirlo. Así se rebaja el riesgo de filtración de información confidencial por error. Este modo confidencial comenzará a llegar a los usuarios de Gmail a lo largo de las próximas semanas.

Gmail también contará ahora con nuevos avisos de seguridad, pensados para que se puedan comprender con más facilidad. Y con varias funciones que ponen de manifiesto la apuesta por el uso de Inteligencia Artificial en el popular correo de Google. Por ejemplo, una función con la que puedes indicar a Gmail que te recuerde que debes leer o responder a correos concretos. Así no se perderán, enterrados entre las decenas de mensajes que es habitual recibir a diario.

Llegan también a la web las funciones de respuesta inteligente con las que ya cuentan las apps de correo para dispositivos móviles de la plataforma. También entrarán en funcionamiento en Gmail las denominadas notificaciones de alta prioridad, una opción con la que sólo recibirás notificaciones de los mensajes importantes. Así, si se activa, se minimizarán las interrupciones y distracciones.

El correo de Google también podrá ahora sugerir a sus usuarios cuándo es conveniente que eliminen su suscripción a una lista de correo determinada. Para ello, el sistema tiene en cuenta cuántos email se reciben de un emisor y cuántos de ellos se leen. Al igual que el modo confidencial, estas novedades irán llegando a los usuarios de Gmail durante las próximas semanas.

Las novedades de Gmail también están pensadas para que sus usuarios puedan realizar más tareas desde la Bandeja de entrada, sin necesidad de abrir mensajes. Así, ahorrarán tiempo al gestionar su correo. Con el rediseño llega además la posibilidad de visualizar y hacer click en los archivos y documentos asociados a un mensaje directamente desde ella, sin necesidad de abrirlo primero. Aparte de esto, bastará pasar el cursor sobre un mensaje de correo para poder responder a una invitación con una confirmación de asistencia, archivar un hilo de mensajes o «aplazar» un email. No será necesario hacer click sobre él para llevar a cabo este tipo de operaciones.

Aprovechando el rediseño, los usuarios de G Suite contarán con un mayor nivel de integración de Gmail con otras de sus apps. Así, podrán crear o editar invitaciones del Calendario, gestionar la lista de tareas en Task o enviar notas a Keep. Todo desde un panel lateral que aparecerá a uno de los lados de la Bandeja de entrada. En este panel también habrá acceso directo a extenciones de Gmail, lo que evita tener que cambiar de pestaña o de ventana para realizar otras tareas.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído