Conecta con nosotros

Noticias

Gmail tendrá correos confidenciales y que podrán destruirse automáticamente

Publicado el

AMP para Email

La futura nueva versión de Gmail incluirá un rediseño de su aspecto en su versión web, y aunque todavía no hay confirmación oficial de ninguna de sus novedades, poco a poco van apareciendo más noticias sobre las funciones que integrará. Así, al soporte para respuestas inteligentes o al de estados offline, puede que se añadan otras como, según Techcrunch, los mensajes de correo confidenciales y otros que podrán destruirse automáticamente pasado un tiempo determinado.

Estas novedades se han conocido gracias a varias capturas de pantalla de la nueva versión con las que se han hecho en dicha publicación. En una de ellas, que muestra la ventana de redacción de un mensaje, se puede ver un nuevo icono con un candado en la barra de iconos, denominado «Confidential Mode«, que significa «Modo Confidencial«.

Si se hace click sobre él, aparece un mensaje en el que puede leerse «Options to forward, download or copy this email’s contents and attachments will be disabled«. Esto quiere decir que si se activa, las opciones para reenviar, descargar o copiar los contenidos del mensaje, así como los archivos que lleva asociados, quedarán desactivadas.

Gmail tendrá correos confidenciales y que podrán destruirse automáticamente

Los emails confidenciales de la futura nueva versión de Gmail no podrán reenviarse ni copiarse, y podrán destruirse automáticamente pasada una fecha determinada. Foto: Techcrunch.

Además, la persona que envía el mensaje puede seleccionar una fecha tras la que «caduca» el mensaje de correo electrónico, lo que hará que pueda eliminarse automáticamente. Por otra parte, también se puede seleccionar una opción adicional con la que el receptor del mensaje tendrá que suministrar un código a Gmail, que recibirá a través de un SMS a su línea de teléfono móvil. Sin él, no podrá acceder a su contenido.

Cuando se seleccionen estas nuevas opciones de confidencialidad y privacidad, la ventana de redacción del mensaje cambia su color, y sus tonos rojos habituales cambian a azul, la prueba de que no están enviando un correo convencional.

Este tipo de mensajes puede resultar problemático para personas que reciben un email creado con Gmail, pero que no utilizan la herramienta para leerlo. También para los que recibas este tipo de correos y cuente con una dirección de correo que no es de Gmail.

En Google han pensado en ello, y han decidido que cuando un usuario no emplee la nueva versión de Gmail para leer el correo, recibirá un mensaje en el que se le avisa de que el correo que ha recibido se ha enviado utilizando el modo confidencial del sistema. A continuación, en el cuerpo del mensaje habrá un enlace, en vez de su contenido. Sólo podrá verlo si hace click en el enlace mencionado.

Foto apertura: Cairo

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído