Conecta con nosotros

Noticias

Google prepara un rediseño de Gmail en la web con nuevo aspecto y funciones

Publicado el

Gmail

Hace ya varios años que Google acometió el último rediseño, muy ligero, de su herramienta online de correo electrónico Gmail. Su aspecto en un navegador de Escritorio es el mismo desde hace bastante tiempo, y en Google han decidido que ya es hora de rediseñar la versión web de Gmail. Con él, según The Verge, no sólo llegará un nuevo aspecto para la herramienta en la web, sino también nuevas funciones, que se añadirán a las ya existentes.

La noticia se ha conocido gracias a un mensaje de correo electrónico que Google ha enviado a los administradores de G Suite, en el que asegura que el nuevo diseño que tendrá la herramienta integrará novedades, que no sólo estarán disponibles en G Suite, sino también en las cuentas de Gmail convencionales. Por ejemplo, Smart Reply, una función de respuesta inteligente a mensajes de correo electrónico. También incluirá soporte para estados offline, además de permitir «aplazar» los mensajes de correo, con el objetivo de leerlos o contestarlos pasado cierto tiempo.

Se desconoce el aspecto que tendrá Gmail en la web una vez se le aplique el nuevo diseño, puesto que Google no ha ofrecido detalles al respecto, aparte de prometer «un aspecto limpio y fresco para Gmail en la web«. No obstante, si nos fijamos en el reciente rediseño de Google Calendar, y dado que la compañía tiende a ofrecer cierta uniformidad en la apariencia de sus herramientas, podemos tener algunas pistas.

El rediseño del calendario de Google hizo que su versión web se parezca bastante a su app para smartphone, por lo que es posible que en Mountain View opten por seguir el mismo camino con la versión web de su correo. La app de Gmail experimentó un rediseño radical en 2014, lo que le dio un aspecto bastante moderno, pero salvo pequeños toques, el aspecto de su web sigue siendo prácticamente el mismo desde la aparición del servicio.

El nuevo aspecto y funciones de la edición web de este popular sistema de correo electrónico, que próximamente integrará funciones de la tecnología AMP, estará disponible dentro de unas semanas. Los primeros que lo tendrán, en fase de pruebas, serán algunos clientes de G Suite y diversas cuentas seleccionadas de Gmail. Antes de su lanzamiento, en la compañía quieren probar bien varias extensiones críticas para su funcionamiento. Y como han confirmado a The Verge, las novedades y cambios en Gmail todavía están en fase de pruebas.

Lo más leído